La Superintendencia de Pensiones informó que a julio de este año, m&aacut…"> La Superintendencia de Pensiones informó que a julio de este…"> Blog & Noticias | Conozca cómo cobrar los excesos que acumulan las cajas de compensación.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 30 agosto 2016

Conozca cómo cobrar los excesos que acumulan las cajas de compensación.

La Superintendencia de Pensiones informó que a julio de este año, más de 120 mil personas pueden pedir la devolución de estos montos. Estos se producen, principalmente, por duplicidades de pago en las cuotas (por planilla y en ventanilla) y por mayores pagos de deudores en caso de finiquitos. Caja Los Andes y La Araucana son las instituciones que acumulan más pagos en exceso, con $2.752 millones y $1.293 millones cada una. Le siguen Caja Los Héroes ($532 millones), 18 de septiembre ($510 millones) y Gabriela Mistral ($247 millones). Cómo cobrarlos? La Superintendencia informó que las personas pueden consultar si tienen algún pago en exceso a través del sitio web de las cajas de compensación, ingresando sólo su rut. En el caso de que cuente con algún monto acumulado, las cajas tienen por norma diferentes mecanismos de devolución, como depósito en la cuenta corriente o vista, pago en efectivo a través de las sucursales de las instituciones, emisión de cheque nominativo a nombre del acreedor y transferencia electrónica.

Compartir: