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  • 11 mayo 2016

Tu marca es tu promesa, no la hagas a la ligera

Hillary Rodham Clinton parece estar reestructurando su marca personal. Según el New York Times, la mujer a cargo de rehacer su imagen, Kristina Schake, jugó un papel similar en el reposicionamiento de Michelle Obama, como jefe de comunicaciones de la primera dama. Esto no es nada nuevo: ejecutivos de comunicación y publicistas han estado creando y rehaciendo la reputación de distintas marcas durante décadas. Ciertamente no hay nada inusual en una empresa o un político que busca mejorar su imagen. Y más pronto que tarde, una marca que no refleja la realidad se va a volver en tu contra. Eso es sentido común. Al menos solía serlo. Hoy en día, cualquiera puede crear fácilmente una marca personal que representa una visión algo distorsionada de la realidad. Mientras que puede ser engañoso y destructivo, no parece que la gente deje de hacerlo. La vida privada y la pública están cada vez más mezcladas y cada día es más sencillo encontrar información sobre nosotros. Y si piensas que este tipo de escrutinio está reservado para la gente más famosa te equivocas. Lo que antes era una reputación cuidadosamente elaborada y creíble puede venirse abajo en un instante como un castillo de naipes. Mientras más visible te haces, más probable es que suceda. Considera a Joshua Newman, un joven empresario en ciernes que invirtió en nuevas empresas de tecnología mientras era estudiante en la Universidad de Yale. El emprendedor Newman pasó a fundar una compañía de cine-producción y co-fundado varios gimnasios en Manhattan, de acuerdo con un artículo en el New York Times, que había perfilado a Newman en el pasado. Parece que Newman es un promotor de sí mismo bastante hábil. Su perfil de Twitter dice que es un CEO, VC, fundador y ex niño prodigio. Su perfil de LinkedIn incluye citas de medios que le llaman un profesional de Silicon Valley, entre otras cosas. Eso puede sonar muy bien, pero la historia del Times presenta un lado completamente diferente. Según los informes, Newman está siendo demandado por un total de unos $ 2 millones por un número de antiguos inversores que afirman que tiene una historia de cheques que rebotan, deudas pendientes de pago y oscuras intenciones,"entre otras cosas. Entonces esto ocurrió con una persona relativamente desconocida y que apenas se abría paso en el mundo de los negocios, aún no se ha determinado si los rumores son ciertos o no. Pero no debes perder de vista que en los elementos de tu marca personal, están incluídos los de tu marca comercial y que implican una promesa que debes tener cuidado de poder llevar a cabo. En ello se establecen las expectativas de comportamiento y rendimiento. Debe cumplir esa promesa. Si no lo hace, el resultado puede ser mucho peor de lo esperado.

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