Para registrar el nombre de una marca comercial en este país no existen mayores …"> Para registrar el nombre de una marca comercial en este país…"> Blog & Noticias | ¿Qué puede registrarse como marca en chile?
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 18 abril 2016

¿Qué puede registrarse como marca en chile?

Para registrar el nombre de una marca comercial en este país no existen mayores restricciones en cuanto a su origen. Pueden ser palabras, frases, nombres, letras seudónimos, números, símbolos, imágenes, figuras o la combinación de varios de los elementos mencionados. Así mismo una frase o expresión siempre que esté relacionada con una marca registrada. Estos signos o grupos de signos deben cumplir con las siguientes características para ser considerados elegibles: · La calidad de representación gráfica del signo, incluyendo elementos sonoros, tanto en partitura como en registro. No son registrables las marcas olfativas, ni los objetos tridimensionales. · La marca no puede confundirse con el producto, por ejemplo una marca de cerveza no puede estar representado exclusiva,ete por una cerveza, además de no resultar muy creativo o atractivo. · Tampoco debe usarse la representación como una descripción del producto, esto genera confusión y tampoco ayuda a establecer una relación personal con el público. Por ejemplo un auto denominado "4 cilindros", una bebida denominada "dulce", etc. · En el caso de usar elementos gráficos, estos pueden registrarse como marca y no como diseño. Por último es vital tener clara la lista de productos y servicios para los cuales registra la marca, proceso que puede resultar complicado y encarecer costos, puesto que por distintas clases de productos una misma marca puede ser considerada como varias.

Compartir: