Trabajaste duro para tener el nombre de tu marca y un logo, entonces te encuentras con …"> Trabajaste duro para tener el nombre de tu marca y un logo, entonce…"> Blog & Noticias | ¿Qué ocurre si alguien más usa tu marca?
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 29 abril 2016

¿Qué ocurre si alguien más usa tu marca?

Trabajaste duro para tener el nombre de tu marca y un logo, entonces te encuentras con que otra compañía está usando algo muy parecido. Es un poco confuso el uso de una marca registrada puede ser difícil para los novatos. Te traemos algunos consejos para que estés algo más claro a la hora de consultar con tu abogado. Determinar si hubo alguna falta a la ley: antes de recurrir a una demanda debes estudiar si realmente tienes un problema, si se rompió la ley en algún punto. Existe una infracción de marca cuando los consumidores pueden confundirse o cuando dos logos o nombres parecidos compiten en el mismo sector del mercado. Es la razón por la cual Delta Airlines y Delta Faucets pueden existir, no están compitiendo entre sí. Otra cosa a considerar es la ubicación geográfica, si tienes una tienda de flores en Santiago y te encuentras una tienda con el mismo nombre en Buenos Aires no habría infracción a menos que tuvieras la marca registrada en Argentina. Tomar acciones: si puede existir confusión entre las dos marcas, están en la misma área geográfica, debes consultar con un abogado especialista inmediatamente. Este deberá mandar una carta pidiendo que cese el uso, en primer lugar. Si después de esto e infractor continúa usando la marca, entonces debe ser introducida una demanda. Esto puede prevenir futuros usos o proveerte compensación económica por daños. Pero por supuesto, lo primero que debes hacer para proteger tu marca es registrarla, sin el registro no podrás acceder a ninguno de los pasos de este proceso.

Compartir: