En este caso se debe prever el acercamiento a la parte que ha cometido la falta para co…"> En este caso se debe prever el acercamiento a la parte que ha comet…"> Blog & Noticias | ¿Qué ocurre cuando se incumple el convenio regulador?
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 15 mayo 2016

¿Qué ocurre cuando se incumple el convenio regulador?

En este caso se debe prever el acercamiento a la parte que ha cometido la falta para conocer las causas que pudieron motivar la interrupción y llegar a un acuerdo. Es importante considerar que muchas veces se comparte la custodia de los hijos por lo tanto se debe conservar la relación en buenos términos. Si se continua con la interrupción del cumplimiento de los términos o se puede solicitar que se modifique la programación, con el objetivo de que ambas partes puedan cumplirlo. Si el incumplimiento es constante y se hace más grave se puede solicitar la suspensión del beneficio o derecho a la otra parte. Lo más importante es que el convenio se considere como una lista de deberes y no sólo de derechos. Hay que prestar atención a las formas en las cuales se hacen efectivos los cumplimientos. La ley no especifica acerca de estas y queda de parte de los cónyuges establecer las mismas. Aparte deben atenerse a las garantías sobre propiedad y registro mercantil. Deben quedar claras y de conocimiento de las partes las penas establecidas en la ley por incumplimiento de las obligaciones y abandono. En caso de que la pensión compensatoria (por diferencias económicas entre los cónyuges) o la pensión alimenticia fueran interrumpidas sin causa, se puede solicitar que sean retenidas las cuotas directamente de los ingresos de la parte infractora para asegurar el cobro.

Compartir: