El Poder Judicial y el Banco Estado presentaron la nueva forma de cómo cobrar lo…"> El Poder Judicial y el Banco Estado presentaron la nueva forma de c…"> Blog & Noticias | Pensión alimenticia: fin a libretas de ahorro y tribunales van a intervenir en …
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 23 septiembre 2016

Pensión alimenticia: fin a libretas de ahorro y tribunales van a intervenir en caso de atraso.

El Poder Judicial y el Banco Estado presentaron la nueva forma de cómo cobrar los pagos de pensión alimenticia que hayan sido ordenados por un tribunal de familia. Con esta iniciativa se pone fin a las libretas de ahorro que serán reemplazadas por tarjetas bancarias. Hasta ahora, un usuario tenía que acudir a un banco a actualizar la libreta que comprobara el atraso de un pago para que al llegar a tribunales, éste hiciera las confirmaciones con la entidad financiera. Hoy este proceso será simplificado, ya que la actualización de los pagos se podrá realizar de manera electrónica y el tribunal podrá interferir en tiempo real al detectar algún atraso. Tras eso, los usuarios podrán retirar el monto en cualquier sucursal del Banco Estado, Cajas Vecinas y cajeros automáticos. Actualmente,1.138.000 personas son las que mantienen libretas de ahorro de pensión alimenticia y que deben migrar al sistema de tarjetas bancarias. Este trámite es gratuito y se puede realizar en cualquier sucursal del Banco Estado.

Compartir: