El día 29 de Mayo del presente año fue promulgada una nueva ley que viene…"> El día 29 de Mayo del presente año fue promulgada una…"> Blog & Noticias | Nueva ley viene en modificar la ley de violencia intrafamiliar
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 15 junio 2017

Nueva ley viene en modificar la ley de violencia intrafamiliar

El día 29 de Mayo del presente año fue promulgada una nueva ley que viene en modificar el Código Penal, la ley de Violencia Intrafamiliar, el Código Procesal Penal y otras normas con el objeto de sancionar con mayor fuerza conductas que involucren maltrato psíquico o físico en contra de menores de dieciocho años de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. Previo esta ley, las sanciones penales solo eran aplicadas si el maltrato ejercido provocaba lesiones físicas, lo que en definitiva, dejaba sin castigo distintas figuras de maltrato psicológico, tales como el trato degradante o situaciones de humillación a niños a adultos mayores por parte de quienes los tienen bajo su cuidado La ley promulgada establece también una mayor penalidad en el caso que el agresor tenga un deber especial de cuidado o protección, como sucede en el caso de educadores, cuidadores o instituciones de cuidado publicas o privadas. Aquellos hechos pueden ser denunciados directamente a través de la Fiscalía o de Tribunales de Familia para que estos remitan los antecedentes a los organismos competentes.

Compartir: