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  • 17 octubre 2016

Marcas registradas y no registradas

En Chile existen los derechos de marca una vez que esta se encuentra registrada, pero en algunos países existe este derecho se haya registrado la marca o no. Una marca puede consistir en una palabra, palabras, logotipo, diseño o una combinación de los mismos. Mientras que la protección para una marca registrada es dada a través de INAPI, la protección de marcas no registradas se limitan generalmente a la zona geográfica o país en el que el distintivo de la marca ha sido comprobado. Esto, como se discute a continuación, puede ser problemático para los titulares de marcas. Si bien pueden existir derecho de una marca con independencia de si la marca es registrada, hay muchas e importantes ventajas para la inscripción: • El registro proporciona un derecho exclusivo a usar la marca a través del país o países en donde se realizó el registro, independientemente de si la marca es conocida sólo en un área en particular. • Dado que las oficinas de patentes y marcas mantienen el registro de las marcas comerciales, muchas partes llevan a cabo búsquedas antes de la adopción y el uso de nuevas marcas. Por lo tanto, los competidores pueden obtener el aviso de derechos anteriores. • Las oficinas de patentes y marcas proporcionan algún tipo de asistencia en la vigilancia de marcas mediante la revisión de los derechos de marca durante el examen y citar una marca registrada (o una anterior presentada en la solicitud en trámite) contra una nueva solicitud presentada por la otra parte para la misma marca o cuna que presente riesgo de confusión. • Una marca registrada proporciona más motivos de oposición contra otra solicitud de marca de parte de una marca no registrada. • Un registro proporciona evidencia prima facie de la propiedad de la marca comercial y las fechas de la primera utilización aparecen en el certificado de registro. • Un registro puede tener un mayor impacto persuasivo en un potencial infractor que una denuncia de derechos que surge a través del uso. Hasta que el registro se encuentra inválido proporciona una defensa para utilizar la marca. Además, un registro de marca ofrece a los propietarios de marcas y sus licenciatarios un acceso más fácil a los tribunales en el caso de infracción, y es generalmente más fácil hacer cumplir que una marca no registrada. Hacer cumplir los derechos: marcas registradas frente marcas no registradas Los derechos de marca pueden ser aplicados en la siguiente base de las registradas y no registradas en virtud de las leyes de marcas del país correspondiente. Como se mencionó anteriormente, el dueño de una marca registrada tiene el "derecho exclusivo para el uso de la marca en relación con los productos y / o servicios para los que se ha registrado. Alguna persona no titulada que venda, distribuya o anuncie productos o servicios en asociación con la misma o una confusa infringe la marca registrada este derecho, y puede ser demandado por la infracción de marca. La acción de violación de una marca registrada generalmente se lleva ante los tribunales y, en consecuencia, son ejecutables a través del país en el que se ha registrado. Dado que proporciona un registro de marca los indicios de la propiedad de la marca registrada y la fecha de primer uso se muestran en el certificado de registro (a no ser atacado por el demandado en la reconvención), el propietario del registro no necesita probar la propiedad o la reputación para tener éxito. El propietario sólo tiene que demostrar que el acusado utiliza una marca confusa. Algunos propietarios de marcas registradas también pueden tener una causa de acción por una depreciación del fondo de la marca. Esta causa de acción en particular proporciona protección para las marcas notoriamente conocidas. Cuando los derechos a la marca no registrada, imagen de marca, nombre comercial o nombre de la empresa son violados, el dueño de la marca o el demandante tiene derecho para interponer un recurso para el daño por fraude. En una acción por usurpación, el demandante debe demostrar tres elementos: • Hay una reputación comercial preexistente de tal manera que el público asocia exclusivamente a la marca con los bienes o servicios del demandante; • La marca de la parte demandada es probable que cause confusión entre sus respectivos empresas; y • Hay un daño real o potencial resultante de las actividades de la parte demandada. Si bien una marca no registrada puede obtener protección, los propietarios de las marcas no registradas tienen la carga de probar los tres elementos descritos anteriormente, lo que puede ser difícil y costoso. Incluso si tienen éxito, el alcance de la protección de la marca eslimitado a la zona donde el distintivo es probado. De acuerdo con ello, es posible para entidades no vinculadas tener derechos en la misma marca no registrada, para el mismo servicio o el mismo tipo de mercancías, en diferentes áreas geográficas. Los recursos disponibles para la infracción de marca y hacer pasar incluyen: • daños (incluyendo daños punitivos); • beneficios obtenidos del infractor; • La entrega de todos los bienes infractores y materiales; • una pequeña porción de los costos legales; y • una medida cautelar contra el uso no autorizado de la marca infractora. Es posible, pero muy difícil, de obtener Un mandamiento judicial. Un demandante debe demostrar que: • su caso no es frívolo; • va a sufrir un daño irreparable que no escompensable en daños y perjuicios en caso de que una inmediata medida cautelar no se conceda; y • el equilibrio de los favores de conveniencia de la medida cautelar antes del juicio. Una marca registrada caería dentro del ámbito de la ley de marcas respectiva. En cuanto a las marcas no registradas, la longitud de tiempo durante el cual ha sido usada la marca juega un papel en la determinación de si se trata de una marca reconocida en virtud la Ley de Marcas. Sin embargo, muchos países (entre ellos Chile) consideran en su reglamento que una "marca reconocida" significa solamente una marca registrada, y ni siquiera una marca que es objeto de una solicitud pendiente. Después de registrar una marca comercial Un negocio no puede buscar protección estatutaria para todas sus creaciones. De este modo ciertas marcas, formas de los productos, los eslóganes, color esquemas, nombres comerciales y lemas creados durante el curso de desarrollo de negocios. No se puede registrar de forma tan exhaustiva la mayor parte de las veces. Además, como los nombres de marca han llegado a ser tan populares y fáciles de reconocer por el el comercio y el público, a menudo se copian para productos completamente diferentes o no relacionados. Un argumento obvio planteado por los comerciantes en tales casos es que puesto que no hay comunalidad de los canales comerciales y finales los usuarios de productos o servicios, no hay confusión que pueda ser causada. Por lo tanto, para proteger los intereses del propietario que creó originalmente la marca,el logotipo o color reconocido por el público como indicando el origen o respaldo de productos particulares, el recurso de derecho común por suplantación de casos específicamente previstos en las leyes. Los criterios para establecer y tener éxito en una acción de fraude comercial son los siguientes: • El propietario de la marca debe demostrar que por virtud de su uso, la marca no registrada tiene convertido en distintivo de sus bienes. • existe fondo de comercio de la marca en favor del propietario. La acción considera que los productos o servicios hacen falsas representaciones y transmiten una asociación con la marcapara bienes y negocios del propietario. • La representación es fraudulenta y hecha a sabiendas. • Como resultado de tal tergiversación, el propietario ha sufrido o es probable que sufra lesiones o daños. El propietario no tiene que probar que alguien realmente ha sido engañado o confundido. Es suficiente establecer que los actos del acusado son de una naturaleza tal como para crear confusión o daño. No inducir a error a miembros del comercio y el público (especialmente una persona promedio de recuerdo imperfecto) para inducir a comprar los bienes. En una acción por usurpación la cual es basada en la imitación de obtención, imagen comercial u otros signos comerciales, el grado del cual el propietario debe mostrar en el comercio el carácter distintivo de apariencia es alta. Establecer la buena voluntad y reputación y que se asocia exclusivamente con el propietario de negocio. El segundo requisito en tales acciones es que la imagen comercial utilizada por el imitador sea tal que pueda inducir a error o causar confusión. Registro para diversos campo de bienes y servicios La protección de una marca no relacionada en las mercancías no sólo es un tema comercial, sino también tiene un impacto social. Se anima tratar la demanda en el mercado e impide prácticas comerciales poco éticas e injustas. Cómo mucho, la protección puede - o debería - ser extendida de acuerdo a los hechos y circunstancias de cada caso. Algunos factores a considerar incluyen: • el gran parecido o idéntica apariencia de dos marcas de la competencia; • la conexión entre en el comercio de diferentes bienes; y • la fuerza de la marca (es decir, si es una palabra inventada). Es la buena voluntad local o internacional? La buena voluntad o reputación no resiste extinguida por el mero hecho de que las mercancías no están disponibles en un país por cierta duración. Es necesario tener en cuenta que la buena voluntad no se limita a un país en particular, porque en los días actuales, el el comercio se extiende por el mundo y son bienes transportados de un país a otro rápidamente y a gran escala. Los fondos de comercio adquiridos por el fabricante no necesariamente están limitados al país donde los bienes son de libre acceso, porque los bienes aunque no están ampliamente disponibles se anuncian en los periódicos, revistas y en otros medios sociales. El resultado es que a pesar de las mercancías están disponibles en el país, los productos y la marca bajo la que se venden adquieren una amplia reputación. Por lo tanto, la afirmación de que la buena voluntad es de carácter local es falsa. La imagen comercial o presentación imagen comercial o presentación es otra forma de marca comercial que sirve como un identificador de fuente importante. Más a menudo que no, las empresas no buscan protección legal para las etiquetas o imágenes de marca, el foco permanece en la protección de marca. Sin embargo, los derechos de derecho común se acumulan por virtud de uso. Los puntos de vista sobre la protección de tales derechos se resumen en la siguiente frase: es la impresión general de que un consumidor obtiene en cuanto a la fuente y el origen de las mercancías desde la impresión visual de la combinación de colores, forma del recipiente, envasado, etc. Pero muchos clientes se muestran incautos y crédulos en cuanto a la fuente y el origen de la mercancía que han estado utilizando durante más tiempo a modo de conseguir la mercancía en un contenedor, teniendo muy en cuenta la forma, color combinación y atuendo, que asciende a La imitación. En otras palabras, si la primera vista del artículo sin entrar en detalles de la combinación de colores, da la impresión de que posee similitudes engañosas o cerca respecto del producto original, es un caso de confusión y equivale a hacer pasar los propios bienes como los de la otra parte con el fin de hacer daño efectivo en la buena voluntad y la reputación de este último. Los tribunales de diferentes países han ido más allá del texto de los estatutos, para proteger la reputación de cualquier marca registrada o comercial que se puede adquirir en virtud de su utilización, promoción o publicidad. Esto está en línea con la realidad actual de la globalización.

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