Año a año la consultora británica Kantar Millward Brown, una de la…"> Año a año la consultora británica Kantar Millw…"> Blog & Noticias | Marcas chilenas en brandz
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 07 junio 2018

Marcas chilenas en brandz

Año a año la consultora británica Kantar Millward Brown, una de las más importantes compañías de investigación de marketing a nivel mundial, entrega su número especial 50 Latin American Brands” (50 marcas latinoamericanas) para referirse al crecimiento y posicionamiento económico de las marcas entre los países hispanohablantes. Así, el ranking 2018, que entrega información sobre el año 2017, nos muestra una disminución en la cantidad de las marcas nacionales dentro de los 50 signos más poderosos del continente.En el Raking BrandZ de 2017 (Información relativa al año calendario 2016) se podía apreciar que 9 marcas chilenas estaban presentes con una valoración total de 20,6 billones de dólares, mientras que en el listado publicado este año se observan 7 marcas. Sin embargo, la valoración en su conjunto aumentó a 26 billones de dólares, lo que representa un crecimiento total del 17% y que permite a chile mantenerse como el tercer país de la región en relación al valor total de las marcas aportadas al ranking, por detrás de Brasil (US 65 billones) y México (US 52,8 billones), y por sobre Colombia (US 14,4 billones) y Perú (US 8,4 billones).Entre las marcas nacionales que abandonaron los 50 primeros lugares encontramos a París y a Parque Arauco, apreciándose también que Falabella (dueña de Tottus, la que descendió al lugar 44) bajó 2 puestos para ubicarse 7ª. A pesar de esto, el famoso retail chileno se ha consolidado como el número uno en centro y sur américa, contando con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Por otro lado, el resto de las marcas que continúan incluidas el listado de 2018 (Copec, Banco de Chile, Líder y Latam) se mantuvieron o subieron posiciones –salvo Sodimac que bajó 1 lugar-.En cuanto al cuadro general Latinoamericano, es satisfactorio ver que todas las principales economías que aportan marcas al listado han dejado atrás un largo periodo de recesión, llamando particularmente la atención el caso argentino, en que sólo tienen 2 signos en Brandz, pero que, sin embargo, tuvieron un crecimiento en su valor total del 59%. En conclusión, se hace patente un considerable incremento del valor total de las 50 marcas que componen el ranking, pasando de US 110,6 billones en 2017 a US 130,8 billones en el presente año, lo que se traduce en un aumento del 18%, y en específico, consolida la presencia chilena en el mercado latino en cuanto a su valor económico y la solidez actual de la economía nacional luego de periodos de pobre desempeño, representando una vez más lo valioso que es contar con un registro marcario que nos proteja de vulneraciones por parte de terceros que puedan coartar nuestros objetivos de éxito y posicionamiento en el público consumidor.

Compartir: