Muchas veces uno de los primeros pasos en la creación de una empresa es el regis…"> Muchas veces uno de los primeros pasos en la creación de una…"> Blog & Noticias | Marca y razón social, qué son y cómo usarlos
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 14 abril 2016

Marca y razón social, qué son y cómo usarlos

Muchas veces uno de los primeros pasos en la creación de una empresa es el registro de un nombre que la identifique para uso jurídico, esto va de la mano con la asignación de un NIF (número de identificación fiscal) como persona jurídica. Ésta es la denominación o razón social y es un trámite obligatorio. Después de esto, si se desea, se puede escoger un nombre comercial distinto a la razón social y que sea más atractivo para el público. Muchas veces las empresas usan para la figura jurídica un nombre que les permita sumar varias actividades comerciales a su cartera y otros para las marcas, cada una relacionada con la actividad para la cual fue creada. Cómo usar la marca El buen uso de los recursos visuales y signos es indispensable para la identificación de una marca comercial, el logo, el logotipo, la diagramación, todo forma parte vital de este desarrollo. Es indispensable el registro y protección de las mismas para manejar un lenguaje visual único, que logre diferenciar la marca de toda la competencia. Es necesario obtener los títulos concedidos por la Oficina Chilena de Patentes y Marcas. Esto permite que sólo tú puedas utilizar los símbolos de tu marca y evita el plagio. También es necesario utilizarlas constantemente para evitar que determinen su caducidad, tomando en cuenta que estas tienen un período de vida de 10 años.

Compartir: