Uno de mis amigos empresariales recientemente me hizo esta pregunta. Él trabaja …"> Uno de mis amigos empresariales recientemente me hizo esta pregunta…"> Blog & Noticias | ¿Los abogados tienen empatía?
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 15 mayo 2016

¿Los abogados tienen empatía?

Uno de mis amigos empresariales recientemente me hizo esta pregunta. Él trabaja con abogados en varios aspectos de su vida. Anteriormente me preguntó: ¿Por qué eres el único abogado que me gusta? Su pregunta más reciente me hizo reflexionar si y cómo la empatía juega un papel importante en la práctica del derecho. Sí tenemos Empatía Los buenos abogados tienen empatía por la situación de su cliente. Yo respeto a mis clientes, que a menudo se encuentren enojados y asustados. Su medio de vida y sensación de seguridad pueden estar en peligro. Lo entiendo. Abogados eficaces consiguen eso. Si nada más, muestra que respetamos la perspectiva de nuestros clientes sobre la situación. Nos dedicamos a resolver problemas profesionales Si contrata a un abogado, usted nos está pagando para solucionar o prevenir un problema. En nuestra esencia, eso es lo que hacemos. Cuando estás tratando con un problema legal, siempre hay una posibilidad de que podría perder. Mediante la contratación de un abogado, usted está apostando a que las probabilidades de conseguir el resultado que desea son mejores que si usted contrató a otra persona o trató de manejar por sí mismo. No es nuestro trabajo ser agradables A veces tenemos que decir las cosas a nuestros clientes y clientes potenciales que no quieren oír, cosas como: No creo que tenga un caso. Así no es cómo funciona la ley. Una de las razones por las que el mundo necesita abogados se debe a que la ley no es blanco y negro. Si las respuestas eran fáciles de encontrar o resolución fácil de lograr, la gente no necesita abogados para resolver sus problemas. A veces, la situación implica malas decisiones por la gente en ambos lados de la controversia.

Compartir: