El lunes 16 de mayo de 2016 será un gran día en el mundo de crowdfunding.…"> El lunes 16 de mayo de 2016 será un gran día en el mu…"> Blog & Noticias | El mundo del crowdfunding está punto de ser revolucionado
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 12 mayo 2016

El mundo del crowdfunding está punto de ser revolucionado

El lunes 16 de mayo de 2016 será un gran día en el mundo de crowdfunding. Más personas serán capaces de invertir en empresarios a través de crowdfunding de lo que había el día anterior. Y eso significa que más empresarios con más ideas innovadoras serán capaces de poner en marcha más negocios. Las implicaciones de la financiación colectiva basada en la equidad son a la vez significativas y de largo alcance. el crowdfunding tiene el poder de ayudar a democratizar el proceso de aumento de capital a los empresarios que, por primera vez, tienen acceso directo a decenas de millones de posibles inversores. En su búsqueda de arranque o de crecimiento del capital, los empresarios ya no estarán limitados por el tamaño de su crédito personal o la ausencia de relaciones preexistentes con grupos de inversores ángeles y los fondos de capital de riesgo. Ahora los empresarios pueden recaudar dinero y usarlo en cualquier parte de la empresa que ellos piensen que va a ayudar a crecer su negocio, sin necesidad de ofrecer algún beneficio o comprometerse a dar un pre-pedido de un producto. Las nuevas normas también abren la puerta a una nueva variedad de plataformas de crowdfunding. Estas nuevas plataformas serán muy parecidas a Kickstarter, la diferencia será que antes se ofrecía algún tipo de producto o premio por ayuda financiera, ahora se pueden vender participaciones en la empresa o parte de la deuda. ¿Por qué es importante? La ampliación del acceso a la financiación colectiva ampliará la cantidad de dinero que se invierte en nuevas empresas. Esto significa más capital para los empresarios. Aunque el número de nuevas empresas seguirá siendo el mismo, la cantidad de dinero disponible para desplegar en esta clase de activos crecerá. Por lo tanto, el cambio de la regla tendrá un profundo cambio en la industria de la inversión inicial y la economía en su conjunto. Así que si tienes un negocio operativo y deseas hacer crecer tu marca, y diversificar los productos que la representan esta es una excelente oportunidad. Con la asesoría legal adecuada puedes aprovechar muy bien estos nuevos recursos.

Compartir: