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  • 17 julio 2016

¿De dónde salen las ideas para nombres comerciales?

Cuando estás en la búsqueda de un nombre comercial, ya sea para un nuevo producto marca o simplemente el nombre de tu empresa, es normal pasar por un período de estancamiento en el que crees que nada se te ocurrirá. Afortunadamente contamos en la actualidad con muchas herramientas, dinámicas e incluso formas de contacto para hacerle frente a estos imprevistos normales en la fundación de un nuevo emprendimiento. La lluvia de ideas para un nombre perfecto puede dar comienzo a la inspiración. Echar un vistazo a sitios web de negocios similares para ver cómo se les ocurrieron sus nombres y pensar en tus startups favoritas con nombres ágiles. A veces la lectura de blogs de expertos es un paso muy útil también. Lo más importante para recordar es que deseas ser memorable y destacarte de todos los otros negocios que ofrecen los mismos servicios. Muchas de las mejores ideas vienen con la exploración. Puedes echar un vistazo a algunas de las ideas disponibles que podrían dar una solución ‘lista para llevar’. Debes empezar a escribir algunas de tus ideas favoritas con los valores y motivos de tu empresa. A veces, anotar estas ideas te da completamente nuevo material para trabajar. A medida que las escribes, por ejemplo, puedes decir los nombres en voz alta para ver si son lo suficientemente pegajosos para ser memorables . Hay muchos beneficios en la creación de un excelente nombre comercial. Tu nombre debe ser memorable; necesita mantenerse en la memoria de los usuarios entre un mar de nombres. El nombre también debe darle al objetivo de tu compañía un sentido más amplio, para ser compartido con los usuarios. Al mantener estos consejos en mente, estás en el camino para la creación de un nuevo y brillante futuro para tu empresa. Las combinaciones únicas Al tratar de encontrar un buen nombre comercial para un producto o empresa, muchas personas optan por mezclar dos o más palabras juntas para crear una sola palabra nueva que a los clientes les encantará y las empresas pueden promover. Es una gran manera para diferenciarte a ti mismo con una palabra exclusiva que nadie más tiene, con combinaciones únicas de nombres que apelan a tu público. Encontrar una forma totalmente nueva para crear una marca por ti mismo e inventar tus propias palabras para expresar los objetivos de tu empresa mejor, es embarcarte a ti mismo en una dirección totalmente nueva que ayudará a tu negocio a despegar. Nombres comerciales auditivos Tan importante como lo que representa un nombre de marca es como suena. Lo creas o no, la forma en que un nombre sale de la boca de una persona puede dejar una impresión duradera sobre tu marca. Quieres que suene atractivo y emocionante, no amargo y sin sabor, por lo que tu marca es reconocible en todos lados y de todas las formas posibles por tus clientes. Nombres únicos Cuando se trata de tu marca o nombre comercial, deseas elegir un nombre de marca que se quede en la mente de tus clientes. Sé creativo y escoge nombres agradables que son únicos en su estilo y te ayudarán a florecer en formas completamente nuevas. Es difícil elegir un nombre comercial que exprese lo que eres y tenga buen sonido para tus clientes. Cuando no se puede encontrar el nombre perfecto hay que extender la mano y pedir ayuda a tu público, también puedes utilizar distintas herramientas y directrices que ayudarán a hacer que el nombre comercial de tu escogencia sea lo más exitoso posible. Una de esas herramientas son los buscadores de nombres de negocio o dominio en línea que te ofrecen encontrar el nombre perfecto con pocos datos y por poco dinero. Para ayudarte a encontrar ese nombre comercial perfecto, hemos reunido esta lista completa de herramientas de generación de nombres comerciales en línea. Es importante que consideres que tener elmismo nombre comercial para tu dominio y marca es una gran ventaja. Las búsquedas por nombre de marca rankean mejor en Google por lo que el site de tu empresa puede ser hallado más fácilmente. Otras opciones Si alguna vez has intentado nombrar una empresa, sabes que el proceso puede ser agotador. Si deseas asignar un nombre a tu compañía inspirado en algo común, en español o inglés, tendrás que estar preparado para gastar más de decenas de miles de dólares para reclamar tu presencia en la web. Luego, está la cuestión de la marca. Te podría ver a través del esfuerzo de nombrar tu empresa y luego te das cuenta de que tu momento creativo no sólo está fuera de los límites, sino que potencialmente podrías tener problemas legales. Afortunadamente, las restricciones tienen una capacidad de fomentar la creatividad. Al escribir el nombre de tu empresa necesitas, para impulsarte, descubrir oportunidades ocultas. La mejor manera de empezar es centrarse en lo básico: la psicología humana. éstos son algunos consejos para guiarte en la búsqueda de una idea original y ayudarte a ser más astuto para enfrentarte al frenesí que representa la búsqueda de dominios y marcas registradas. Haz uso del poder del simbolismo Ciertos sonidos inspiran emociones positivas y dan lugar a experiencias que son susceptibles de ser queridas, recordadas y compartidas. Empresas como Haagen Dasz y Limoncello han aprovechando esta estrategia por décadas para reforzar experiencias memorables, positivas a través del sonido. En 2003, el neurocientífico Vilanyanur Ramachandran publicó un estudio que detalla la relación entre ciertas partes del cerebro y las metáforas. Llegó a la conclusión de que los sonidos pueden ser metáforas de imágenes y sonidos que experimentan las personas a través de colores y sabores. Al elegir tu nombre de marca o nombre comercial, piensa en las palabras que utilizas en la vida cotidiana. En Brandroot puedes seleccionar tu nuevo nombre de la empresa con facilidad. El fundador, Michael Rader, señala que deberías centrarte en las palabras que asocias con experiencias sensoriales específicas: la ligereza, la oscuridad, la fuerza, debilidad, falta de brillo y nitidez, como ejemplos. Piense acerca de los conceptos que has aprendido en la escuela secundaria, clases de castellano, incluyendo la aliteración, la asonancia, interjecciones, y consonantes. Utilizar técnicas de memorización para encontrar conceptos pegadizos Los mejores nombres de empresas son impulsados por la emoción y memorización como resultado. Si estás luchando por nombrar a tu empresa, deja de enfocarte de forma obsesiva en lo que quieres que tu empresa sea. En su lugar, piensa en las emociones que deseas que tu cliente objetivo sienta. Comienza por crear un mapa mental de los conceptos relacionados con tu negocio. Explora palabras descriptivas, emociones y experiencias que has sentido en la construcción de tu empresa o marca. A partir de ahí, haz un esquema de las imágenes visuales asociadas a tu empresa. Considera la posibilidad de pasar por los mismos ejercicios mentales de cuando eras un niño en la escuela con juegos de memorización a través de dispositivos mnemotécnicos para estirar aún más tu imaginación. Este enfoque ayudará a tu empresa en un territorio que aún no habías considerado. Te vas a encontrar nuevos conceptos y conexiones lingüísticas para construir. Tu objetivo en la elección de un nombre comercial debe ser encontrar un concepto que resuene para tanta gente como sea posible, en lugar de un grupo selecto de clientes. Crear una imagen visual que tus audiencias objetivo puedan recordar fácilmente. No importa lo que decidas o qué relaciones encuentres, asegúrese siempre de probar tus ideas y consultarla con tus colegas. Ayuda externa y herramientas en línea Nadie en el mundo de los nombres ha generado más envidia que una firma especializada llamada Lexicon. El usuario no puede reconocer el nombre. Pero Lexicon ha creado 15 marcas de mil millones de dólares, entre ellas BlackBerry, Dasani, Febreze, OnStar, Pentium, Scion, y Swiffer. El éxito constante de Lexicon muestra que los grandes nombres no vienen de momentos de inspiración (nadie tiene una iluminación milagrosa 15 veces.) Por el contrario, la magia de Lexicon es su proceso creativo. Considera su trabajo para Colgate, mientras se preparaban para lanzar un mini cepillo de dientes desechable. El centro del pincel tiene un poco de pasta de dientes especial, que está diseñado para hacer innecesario el enjuague. Para que puedas llevar el cepillo de dientes contigo, utilizarlo en un taxi o un baño del avión, y luego desecharlo. La primera vez que el CEO de Lexicon, David Placek, ve el cepillo de dientes se da cuenta de que lo que se destaca es su pequeño tamaño. ‘Se podría estar tentado de empezar a pensar acerca de los nombres que ponen de relieve el tamaño, al igual que la menuda con brocha o Porta-Brush", dice. A medida que su equipo comenzó a usar el cepillo, lo que les llamó la atención fue la forma en que era poco natural, al principio, no escupir la pasta. Pero este nuevo cepillo no crea una gran masa de espuma de menta - la sensación en la boca es más ligera y más agradable, más como una banda de aliento. Por lo tanto, cayeron en la cuenta de que el nombre del pincel no debe indicar pequeñez. Cabe señalar ligereza, suavidad, dulzura. Armado con ese conocimiento, Placek pidió a su red de lingüistas - 70 de ellos en 50 países - iniciar una lluvia de ideas acerca de las metáforas, sonidos y partes de las palabras que connotan ligereza. Mientras tanto, le pidió a otros dos colegas dentro de Lexicon para ayudar. Pero siguió estos dos en la oscuridad trabajando sobre el cliente y el producto. Al contrario, dio a este equipo - llamémosles el equipo de excursión - una misión ficticia. Les dijo que los cosméticos de la marca Olay querían introducir una línea de productos para el cuidado oral y que era su trabajo ayudar con una lluvia de ideas acerca de ideas para productos. Placek eligió Olay porque creía que la belleza era un punto de venta implícita para el nuevo cepillo. "El buen cuidado bucal significa dientes blancos, y los dientes blancos son más bellos", dice Placek. Por lo que el equipo de excursión comenzó a llegar a ideas interesantes. Por ejemplo, propusieron un Olay espumoso de enjuague, un enjuague bucal que haría incrementar el brillo de los dientes. Al final, fue la idea acerca de la ligereza, en lugar de la belleza, la que prevaleció. El equipo de lingüistas produjo una larga lista de posibles palabras y frases, y cuando Placek lo revisó, una palabra resaltó para él: wisp (fragmento). Fue la asociación perfecta para la nueva experiencia de cepillado y suena bien; no es algo pesado, está apenas allí. Es un mechón. Así nació la Colgate Wisp. Observe lo que falta en el proceso de Lexicon: la parte cuando todo el mundo se sienta alrededor de una mesa de conferencias, mirando el cepillo de dientes e intercambia ideas. En lugar de ello, los líderes de Lexicon a menudo crean tres equipos de dos, con cada grupo persiguiendo un ángulo diferente. Algunos de los equipos, ciegos para el cliente y el producto, hacen la búsqueda de los dominios relacionados. Por ejemplo, en el nombramiento de los nuevos pantalones vaqueros Curve ID de Levi’s, que ofrecen diferentes ajustes para diferentes tipos de cuerpo, el equipo de excursión buscó referencias sobre la topografía y la ingeniería. Necesariamente, esto a menudo conduce a la pérdida de trabajo - en el caso de la Wisp, el equipo de excursión encontró en un callejón sin salida con el proyecto de Olay. Pero es precisamente esta voluntad de trabajar en paralelo, para abordar alguna ineficiencia, lo que a menudo conduce a una ruptura novedosa en el caso.

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