Cada año se generan deudas a favor de las Municipalidades por concepto de los de…"> Cada año se generan deudas a favor de las Municipalidades po…"> Blog & Noticias | Cómo rebajar las deudas de aseo domiciliario
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 07 septiembre 2015

Cómo rebajar las deudas de aseo domiciliario

Cada año se generan deudas a favor de las Municipalidades por concepto de los derechos de aseo domiciliario que cobran a los vecinos de la respectiva comuna. Para saber si usted se encuentra moroso con su Municipalidad deberá concurrir a la misma y solicitar un Certificado de deuda de derechos municipales emitido por el Departamento de Rentas Municipales, donde consten las deudas con una antigüedad mayor a 3 años. En caso de tener deuda con su Municipalidad podrá solicitar que se tenga prescrita dicha deuda salvo lo referente a los últimos 3 años. Esto por que el articulo 2521 del Código Civil señala que prescriben en 3 años las acciones a favor o en contra del Fisco y de las Municipalidades, provenientes de toda clase de impuestos. Lamentablemente esta solicitud no podrá hacerse de forma administrativa y deberá ser tramitada ante los Tribunales Civiles correspondientes, siendo declarada la prescripción de esta deuda por el juez competente que conozca de esta causa. Si se encuentra en esta situación no dude en contactarse con nosotros para asesorarlo en su solicitud.

Compartir: