Cómo encontrar proveedores: Encontraste el mercado ideal, los potenciales client…"> Cómo encontrar proveedores: Encontraste el mercado ideal, lo…"> Blog & Noticias | Cómo encontrar proveedores
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 01 mayo 2016

Cómo encontrar proveedores

Cómo encontrar proveedores: Encontraste el mercado ideal, los potenciales clientes y calculas buenas proyecciones de ganancias. Encontraste la ubicación y el local, pero aún no sabes donde encontrarás los productos que necesitas vender. Es un problema más común de lo que piensas y la buena noticia es que ya no es la búsqueda de la aguja en el pajar. Existen actualmente muchos canales de encuentro para proveedores y distribuidores de productos, shows de marcas y productos y revistas especializadas con dos de los mejores. Buscar en el registro nacional de empresas es otro paso. Pero lo más usual es recurrir a la búsqueda web y empezar a hacer relaciones entre empresas que ofrezcan los productos que buscas. Puedes acordar una reunión con un representante de ventas. Usualmente los proveedores están interesados en nuevos locales que quieran vender sus productos, así que asistiendo a ferias y registrando tu nombre comercial te aseguras algunas visitas de representantes interesados. Ten en mente que muchos proveedores, sobre todo internacionales prefieren trabajar con negocios registrados, así que tu estatus legal es importante. Esto es importante, también si en algún momento pretendes convertirte en un distribuidor autorizado de alguna marca en particular. Muchas veces esto requiere de unos trámites adicionales con la empresa en cuestión quien te pedirá algunos papeles bancarios y los registro de tu negocio, marcas, etc. pero con el prestigio de contar con el respaldo de una marca conocida y con alta demanda.

Compartir: