Hace unos días la Presidenta de la República firmó el proyecto de …"> Hace unos días la Presidenta de la República firm&oac…"> Blog & Noticias | Comentarios al proyecto de ley sobre matrimonio igualitario
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 26 septiembre 2017

Comentarios al proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

Hace unos días la Presidenta de la República firmó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, por medio del cual la mandataria busca una nueva arista de consagración legal a los derechos de igualdad y libertad consagrados en nuestra Constitución. El objetivo del proyecto es el reconocimiento de la familia en su amplia expresión, abarcando la diversidad que las sociedades humanas pueden presentar, buscando su protección y fortalecimiento. Algunos de los puntos más importantes del proyecto dicen relación con la modificación de la definición de matrimonio contenida en el Código Civil en su artículo 102, para que se amplíe dicha definición sin especificar sexo, dejándolo como personas” y la ampliación en el acceso a la adopción igualitaria, sin tocar lo referente a los métodos de reproducción asistida. En definitiva, a través de este proyecto, se busca terminar con la discriminación sufrida por familias homosexuales y que trae repercusiones para diversos aspectos de su vida así como el reconocimiento de los derechos de filiación que les corresponderían en relación a la adopción principalmente.

Compartir: