Antes del Ice Bucket Challenge muchas personas nunca habían oído hablar d…"> Antes del Ice Bucket Challenge muchas personas nunca habían …"> Blog & Noticias | 4 formas audaces de construir tu marca en el mercado
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 04 mayo 2016

4 formas audaces de construir tu marca en el mercado

Antes del Ice Bucket Challenge muchas personas nunca habían oído hablar de la esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Pero después del verano en el que este desafío del Cubo de Hielo se hizo viral, este trastorno ahora tiene un sorprendente nivel de conciencia. Aunque la campaña no se originó como una deliberada estrategia de marketing, es un caso de estudio del poder del marketing de guerrilla en la era del social media. De bajo costo, a pequeña escala y tácticas de marketing no tradicionales pueden ser formas muy eficaces de promoción de tu marca si la idea capta la imaginación del público y se hace viral. Pero el llamado "marketing de guerrilla" abarca una gran variedad de actividades, desde trucos de relaciones públicas a los vídeos virales. Para determinar si hay una táctica que funcione para tu negocio, considera estos cuatro consejos. 1. Tener un gancho. Si tu producto o servicio es algo de lo que las personas no se preocupan por lo general, es necesario darle un gancho para llamar la atención, como la ELA y el cubo de hielo. Dollar Shave Club hizo la idea poco atractiva de ordenar hojas de afeitar por correo con un vídeo de YouTube fuera de bajo presupuesto. Al cabo de dos días del lanzamiento del comercial fue viral, generando 12.000 nuevos pedidos. 2. Puede ser provocador. La controversia vende por lo que si estás dispuesto a romper tabúes y hablar de cosas que la gente por lo general prefiere ignorar, puedes llamar la atención. Esta es una táctica muy utilizada por las instituciones de beneficencia. 3. Vender una idea, no un producto. Como un inicio, tu pasión por lo que haces y visión de cambiar el mundo es increíblemente poderosa. La visión audaz y venta de tu producto basado en el atractivo emocional, no en un argumento racional puede darte una ventaja. Salesforce hizo brillantemente con su logotipo de No Software que evangelizó la visión subyacente de la compañía de servicios simples, de bajo costo, basados en la nube. 4. Que sea tangible. Las manifestaciones físicas son grandes técnicas de guerrilla. Con la traducción de tu idea en un objeto o evento que pueda ayudar a explicar tu producto, en especial los servicios digitales. Adobe logró esto con una broma en una parada de autobús, en la que ¿photoshopeó? a los pasajeros que esperaban en un cartel de película, como una manera de anunciar su Día de Adobe Creative. El atractivo de "cámara oculta" de este truco ha ganado más de 22 millones de visitas en YouTube.

Compartir: