La implementación de WIPO CASE ayudará a compartir trabajo entre las ofic…"> La implementación de WIPO CASE ayudará a compartir tr…"> Blog & Noticias | Wipo case llega a chile para facilitar el intercambio de documentos de patentes…
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 16 septiembre 2016

Wipo case llega a chile para facilitar el intercambio de documentos de patentes entre examinadores.

La implementación de WIPO CASE ayudará a compartir trabajo entre las oficinas, debido a que existe un gran número de solicitudes que se presentan en varias oficinas, en el marco de un trabajo colaborativo de intercambio. Compartiendo información de exámenes de patentes se evita duplicación innecesaria. Con el objetivo de alcanzar esta colaboración, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI, desarrolló WIPO CASE. Se trata de un sistema que permite a las Oficinas interactuar entre sí, bajo dos modalidades. Una de ellas permite el acceso a la plataforma de documentos de examen, lo que permite beneficiarse del trabajo de otras oficinas; en tanto un segundo rol consiste en que además de acceder, las oficinas puede disponibilizar su propia documentación. De esta forma, Chile se trasforma en el primer país de Latinoamérica en incorporarse a este grupo, con el objetivo de lograr una tramitación más eficiente de las solicitudes de patentes.

Compartir: