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  • 11 octubre 2016

Verificar patentes para la autenticidad

La mayoría de las patentes son inútiles? Alguna vez has escuchado hablar de eso? Esto es en términos de utilidad de la patente y el sistema de patentes. Debes considerar en todo momento qué tipo de estrategia de propiedad intelectual requiere tu empresa. Cuáles son las posibilidades de que una buena patente sea cuestionada o puesta en vigor efectivamente? Suponiendo que alguien tiene un producto que hará un cambio en el mercado, merece la pena patentar todo a su alrededor? O hacen las patentes todo más complicado? La realidad es que la mayoría de las patentes no tienen ningún valor porque: Están mal escritas y no pueden activar o reivindicar la característica de la invención relevante. Son tan limitadas que protegen apenas lo inventado y no suponen un serio obstáculo para alguien copiar la invención. Describen algo que no tiene valor económico, ya sea porque la propia invención no tiene ningún valor de mercado, o hay una mejor manera de hacerlo. No son válidas debido a la técnica anterior. El titular de la patente no se aprovecha de ellas, o no tiene el poder para hacerlas cumplir Sin embargo, un arma de juguete es tan buena como una de verdad si no tienes que disparar. Del mismo modo, una patente sin valor todavía puede ser útil para la recaudación de dinero y por el valor en la defensa contra la amenaza de los competidores, ya que a menudo no se sabe a ciencia cierta lo buena que es hasta que se litiga, y descubrir en que los costos la manera de encontrar más dinero que la mayoría de las empresas tienen. Son todos los libros los más vendidos? Son todas las pinturas de un valor de millones? Son todas las canciones hits? Por qué habría de ser diferente para las patentes? La presentación de una solicitud de patente incluye un elemento de riesgo. Las tendencias de la tecnología de cambio, surgen nuevos competidores, los hábitos de consumo cambian; un día encuentras lo que quieres, al día siguiente, puedes estar fuera de toda competencia. En realidad, nadie puede predecir el futuro, por eso casi el 50% de todas las patentes se dejan transcurrir después de alrededor de 3,5 años, cuando es el momento de pagar las tasas de renovación. Así que, sí, la mayoría de las patentes proporcionan poco valor para sus propietarios, pero es muy difícil de predecir al momento de la presentación cuáles serán los ganadores. Sin embargo, uno normalmente espera que los pocos ganadores recojan más de sus frutos para todos los documentos presentados. Qué debes hacer para obtener una patente valiosa? La pregunta es la siguiente, has inventado una solución única para un problema real? Has inventado una solución que otras empresas más grandes / querrían copiar tan pronto como se piense en ello? Si la respuesta es sí, entonces debes presentar una patente - trabajar con un buen abogado para asegurarse de que incluye tanto detalle como sea posible para asegurarse de que esté completamente protegida. Sin embargo para una empresa de reciente creación, debido a la aplicación de ciertas normas, puede ser poco práctico por al menos dos razones. 1.) La infracción de algunas patentes puede ser difícil de detectar, dependiendo de en qué medida la invención es visible desde el exterior o detectable. 2.) Demandas por infracción de patentes son terriblemente caras y pueden estar más allá de la capacidad de muchas organizaciones para seguir. Sin embargo, las patentes pueden tener un valor significativo para otras razones. 1.) La propia patente es un activo vendible que añade valor a la empresa. 2.) La patente puede ser garantía de los préstamos. 3.) La patente se puede utilizar para defenderse de las acusaciones de infracción. Como regla general, en el que el valor de una empresa se basa principalmente en una sola línea de productos o producto, es una buena idea patentar el producto. Desafortunadamente, muchas nuevas empresas carecen de las protecciones de la propiedad intelectual que proporcionan un monopolio en torno a sus ideas centrales y de la marca. En un entorno donde el 90% de las nuevas empresas fracasan, me sorprende cómo imprudentemente algunos fundadores de startups van tranquilamente haciendo la divulgación de sus ideas no protegidas a los que tienen fondos disponibles. Muchos de esos fundadores encuentran que plantaron sus ideas para que simplemente los potenciales financistas se apropiaran de ellas para su propio uso. Tales "inversores" han alterado ligeramente y comercializado una invención sin atribuir ningún crédito (o flujos de regalías) a los fundadores que entregaron la invención al "inversor" en bandeja de plata. La realidad es que, sin una sólida cartera de patentes y marcas que sustenten el plan de crecimiento de tu startup, otros tienen un gran incentivo y estímulo para robar tus ideas. Por otra parte, tu startup carecerá de la capacidad de pivotar y simplemente comercializar la propiedad intelectual que favorezca el crecimiento de la actividad esperada. Importancia del registro para la industria El panorama tecnológico y estado del arte cambia constantemente y se transforma en nuevos paradigmas. Tu idea podría sustentar una industria increíble pero imprevisible. Si bien el plan original de la comercialización para tu negocio puede fallar (de nuevo, con un 90% de probabilidad), la idea que subyace en tu plan de negocio podría proporcionar un paracaídas de oro. Algunos fundadores conocedores, al darse cuenta de que su puesta en marcha no pudo llegar a la viabilidad comercial, decidieron vender su cartera de propiedad intelectual en lugar de arriesgarse a presionar hacia adelante con actividades comerciales. En otros casos, tener una sólida cartera de patentes hace la diferencia entre permanecer en el negocio o cerrar el negocio a pérdida. Examinar la compañía de tecnología inalámbrica que fue capaz de licenciar su propiedad intelectual para que pueda permanecer en el negocio. Sin una sólida cartera de patentes, los resultados para cada uno de los casos anteriores habrían sido mucho peor. Sabemos los problemas de financiación que las startups encaran. También sabemos que sin una sólida cartera de patentes, muchas nuevas empresas se enfrentan a desafíos y riesgos que hacen imposible su éxito. Mi opinión personal es una patente es sólo tan fuerte como la voluntad de su dueño. Un propietario que quiere una patente como trofeo, pero no tiene el estómago o los recursos para aplicar la patente tiene una patente inútil. Por desgracia es por esta razón que la mayoría de ellos nunca hacen nada de dinero. Supongamos que llegas con una idea que tiene que ver con un nuevo tipo de lápiz que está hecho de plástico y su cable puede ser reemplazado. Piensas que tu idea es impresionante, se salvará tantos árboles y dinero, la gente va a comprarlo por toneladas. Así se obtiene una patente sobre el mismo. Hasta aquí todo bien. Pero las cosas pueden ir hacia el sur más adelante: a. La gente puede no utilizar el lápiz, porque ya están contentos con los convencionales. Puedes no ser capaz de realizar el producto. Las patentes tienen esencialmente una doble utilidad para las empresas en estos días. En el primer caso, tienes una idea única e innovadora que es realmente digna de patente. A continuación, puedes pasar a desarrollar realmente una tecnología basada en eso. Así que es muy útil allí. O tienes una patente concedida de alguna manera mediocre, que, estrictamente hablando, no debería haber estado. Puedes seguir utilizando esta patente para litigios y monetizar el propósito. Así que de cualquier manera, las patentes no son inútiles. De lo contrario, todas estas empresas no van a poner tanto esfuerzo en la materialización de algo que lleva miles de dólares y años de tiempo. Las patentes traen ganancias monetarias para la empresa que a su vez estimula a sus empleados (inventores) para llevar a cabo más investigaciones. Por lo tanto las patentes tienen un valor incalculable y promueven la innovación. Las patentes son inútiles? Trata de decirle eso a la Pfizer (empresa), cuyas ganancias por $ 100 billones del medicamento Lipitor acaba de ir "patente off", permitiendo que los fabricantes de genéricos puedan inundar el mercado. O IBM, que tiene 40.000 de ellas. Las patentes son una de las dos formas básicas de la propiedad intelectual, las otras son los derechos de autor (algunos puristas no consideran marcas y secretos comerciales para ser verdadera propiedad intelectual, pero son del tipo que dicen que el negro no es un color y el cero no es un número). A menudo se oye un alarde de provocación de las estribaciones septentrionales del consumidor de tecnología de que las patentes no importan. Por qué la aversión a las patentes en particular? La mayoría de las patentes no son de valor económico porque están mal escritas, inverosímilmente amplias o limitadas, difíciles de encontrar, protegen minucias inútiles o pueden ser evitadas fácilmente, derrotadas por la técnica anterior u otros defectos que la oficina de patentes no logró encontrar en su momento. A lo mejor no son ni técnica ni económicamente difíciles de explotar, o son propiedad de un partido que no está en condiciones de hacerla cumplir. Pero también lo son la mayoría de las canciones, libros, guiones de cine, nombres de marcas, y pinturas. Muchas solicitudes de patente que se presentan son rechazadas o de una manera u otra no las persiguieron hasta ser emitidas. Las patentes toman años para emitirse, mucho más tiempo que el ciclo económico de la etapa temprana de una startup. Si eres uno de los fundadores de la empresa, no te enfrentas a las consecuencias de tu estrategia de patentes hasta que tu empresa es mucho más madura, o más probablemente, ante la quiebra o adquisición (en cuyo caso se convierte en un problema de otra persona). La infracción de patente toma un largo tiempo de detectar. Nuevas empresas suelen volar bajo en el radar y no reciben el ojo vigilante de Sauron de sus competidores más grandes hasta que están bien fuera de la puerta. Una vez más, en ese momento será un problema ajeno. Hay tantas patentes ocultas e inútiles por ahí, que es casi imposible hacer algo sin infringir una patente. Es fácil de detectar los problemas de patentes, pero muy difícil de averiguar cuáles son las verdaderas amenazas y averiguar de forma proactiva qué hacer con ellas. Los ejecutivos de startups ocupados suelen confundirse o ser insensibilizado a la propiedad intelectual, entonces renuncian a ella. El viejo dicho sobre el trabajo en equipo y estar en ejecución de todo es verdad. Si no tienes que no tienes una empresa, y nada importa incluida la patente. Los capitalistas de riesgo procedentes de medios financieros o campos donde las patentes son relativamente pocas o inadvertidas no ponen un alto valor en materia de patentes, para que no se infunda el temor a las patentes en sus ejecutivos de la compañía. Encontrarás que este es un subconjunto, en otros inversores que hicieron su dinero en semiconductores, dispositivos, o biotecnología, estos tendrán un gran respeto por una patente fuerte.

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