Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace: https://www.youtube.com/…"> Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace: http…"> Blog & Noticias | Universidades chilenas presentaron 127 solicitudes de patentes de invención en …
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 14 octubre 2016

Universidades chilenas presentaron 127 solicitudes de patentes de invención en 2015.

Si prefiere escuchar esta noticia, acceda al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JkpR7w3MvA0 La cifras fueron entregadas por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, INAPI, destacan las diez universidades chilenas que más patentes de invención presentaron durante el 2015. El listado lo lidera la Pontificia Universidad Católica con 30 solicitudes, de las cuales a fines de año habían sido concedidas cuatro. Le sigue la Universidad de Santiago con 29 peticiones y la Universidad de Concepción con 28, de las cuales a la fecha han sido aprobadas 24 por la INAPI. Las universidades chilenas también solicitan e inscriben patentes en el exterior, y en ese frente nuevamente lidera la PUC con 295 patentes en total, la USACH con 149 y la Uden con 70. Durante el 2015, la PUC fue la institución que más solicitudes de patentes realizó en Chile: 30 de acuerdo a los registros de INAPI. Actualmente la casa de estudios celebra la obtención de su patente número 100 durante la feria Tecnologías UC: Innovaciones de Chile al mundo”. Patentar un invento abre la posibilidad de poder hacer negocios con la idea, sin que necesariamente se tengan que elaborar el producto. Así se puede vender la idea a medianas y grandes empresas, obteniendo mucha más ganancia que si ellos tuvieran que producir a pequeña escala. Para proteger las buenas ideas es necesario sacar una patente de invención, mediante la cual se puede proteger y explotar aquella original idea que puede surgir en la mente del emprendedor.

Compartir: