Los conceptos de las marcas personales apuntan a venderse de la mejor forma como profes…"> Los conceptos de las marcas personales apuntan a venderse de la mej…"> Blog & Noticias | Tips para elaborar currículum que haga resaltar tu marca personal
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 21 abril 2016

Tips para elaborar currículum que haga resaltar tu marca personal

Los conceptos de las marcas personales apuntan a venderse de la mejor forma como profesional en un mercado laboral cada día más competitivo. Al igual que las marcas comerciales, las marcas personales deben ser elaboradas, transmitidas y protegidas. 1. Crear un logo. ¿Qué es una de las primeras cosas que realizas al crear una empresa? Crear un logo para tu marca, entonces, ¿por qué no haces uno para ti mismo? Debes considerar contratar un diseñador gráfico que pueda crear un diseño simple para tu marca. 2. No perder el tiempo escribiendo párrafos introductorios. Existe la costumbre de escribir un largo párrafo describiendo nuestras habilidades y los logros, esto ya pasó de moda. En la actualidad, las empresas utilizan programas que buscan determinadas palabras claves para encontrar ciertos currículums que puedan adaptarse a la selección. 3. Enumerar tus logros más grandes. No dejes tus logros para el final. Se ha demostrado que los reclutadores tienden a leer sólo la primera mitad de la página. Allí es donde debes dar una mejor imagen destacando tus logros para poder convencerlo para que siga hasta el final. 4. Incluye cuáles son tus habilidades. Hoy en día los reclutadores no se fijan tanto en la parte académica de los currículums que reciben, sino que se concentran más en analizar si el candidato es proactivo, tiene creatividad, es capaz de comunicarse, buena actitud, etc.

Compartir: