Es una de las tareas fundamentales para posicionar tu marca, pero es normal que mucha g…"> Es una de las tareas fundamentales para posicionar tu marca, pero e…"> Blog & Noticias | Tips para desarrollar tu marca: segmentar audiencias
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 20 abril 2016

Tips para desarrollar tu marca: segmentar audiencias

Es una de las tareas fundamentales para posicionar tu marca, pero es normal que mucha gente la pase de largo o no sepa cómo hacerlo. Las nuevas tendencias incluso indican que, por la dinámica actual de las comunicaciones, no es necesario hacer un estudio tan detallado. Aun así dividir tus audiencias de acuerdo al interés y uso que puedan hacer de tu producto te ayudará a enfocar mejor tus campañas y hacer mejoras en lo que estás ofreciendo. · Identificar las motivaciones, expectativas e intereses de nuestro público nos permitirá llegar directamente a ellos en un mundo bombardeado por información y contenido constante. · Hacer una estrategia de medios: en los últimos años la proliferación de medios y puntos de contacto con las audiencias, ha crecido exponencialmente gracias a internet, lo cual es una enorme ventaja pero dificulta muchas veces la canalización del mensaje. Es importante entonces hacer un estudio de qué medios o redes podemos usar para llegar a nuestro público y concentrarnos en ellos. · El trabajo de marca implica necesariamente conectar con las audiencias a nivel emocional. Para esto se hace necesario el desarrollo de un buen storytelling o narrativa, que apele al lenguaje y códigos de la audiencia que nos interese. De esta forma nuestra marca será notada y tomada en cuenta con mayor facilidad, a través de los medios adecuados.

Compartir: