Propiedad Intelectual / abril 22, 2016

Sobresalir entre la competencia

Sobresalir entre la competencia ¿Cómo lograrlo?

Los mercados actuales son cada vez más competitivos y los altos y bajos de la economía no permiten que todas las marcas sobrevivan. Debes hacer un gran esfuerzo desde las primeras etapas para mantener a tu mercado cautivo. Dar un paso adelante en las ventas y asegurarte esa cuota que te escogerá por encima de tus competidores. Te traemos algunos consejos para hacerlo.

Conocer a fondo tu target. Muchas veces no te dicen las claves a tomar en cuenta para esto, lo principal es una buena segmentación, ya sea por demografía, geografía, de forma psicográfica o conductual. Esto te permitirá conocer tu audiencia ideal.

Otra cosa es elegir los canales de comunicación adecuados. Si tu marca vende suplementos agrícolas difícilmente podrás comunicarte con tu audiencia a través de Instagram, por ejemplo, tal vez la radio en este caso sea más adecuada. Una vez elegidos los canales debes generar conversación a través de ellos sobre tus productos, tanto que la gente hable de ellos como que hablen con representantes de la marca mostrándoles su interés.

Por último debes desarrollar un plan para mantener estos canales activos y concretar una relación de ventas tan constante como se pueda. Aquí la clave es la calidad, pero también la atención al cliente. Podemos tener el mejor de los productos pero si no creamos una buena experiencia de compra, no servirá de nada.


Articulo escrito por

Abogado Ruiz Salazar |

Deseas orientación profesional

Nuestras asesoras están disponibles para aclarar todas tus dudas y consultas. Prueba nuestro servicio sin compromiso.