Con fecha 02 de junio del presente año, el gobierno del presidente Gabriel Boric…"> Con fecha 02 de junio del presente año, el gobierno del pres…"> Blog & Noticias | Sello 40 horas
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 03 junio 2022

Sello 40 horas

Con fecha 02 de junio del presente año, el gobierno del presidente Gabriel Boric, a través de sus Ministras del Trabajo y Secretaría General de Gobierno, anunció que se impulsará en su mandato el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Este proyecto, ya en tramitación en el Congreso Nacional, busca obtener el reconocimiento del derecho al tiempo libre como parte de la legislación laboral y así, en consecuencia, lograr un mayor nivel de productividad de los trabajadores, cumpliéndose de esta manera con los parámetros establecidos por la OCDE. La campaña “Sello 40 horas”, en consecuencia, busca certificar a empresas que acrediten cumplir con los siguientes requisitos:  Tener contratados, al menos, al 80% de sus trabajadores y trabajadoras con una jornada que no supere las 40 horas semanales;  No haber sido condenado por vulneración de derechos fundamentales previstos en el Código del Trabajo;   Estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores. Esta certificación, será entregada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de manera gratuita a empresas de cualquier tamaño o rubro y constituirá un reconocimiento público de carácter promocional (por ejemplo: en actividades que digan relación con la creación de empleo y mejores condiciones laborales). Dicha certificación se entregará por el plazo de un año, el cual se prorrogará por igual periodo en caso que la empresa siga cumpliendo con los requisitos antes señalados. Las empresas interesadas en postular, deberán hacerlo a través de un formulario que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual se pondrá a disposición a través de su página web una vez entre en vigencia y sea aprobado el proyecto. En caso de aprobarse, la implementación de este proyecto se llevará a cabo de manera gradual, contando con mesas técnicas que incluye empresarios, trabajadores, pymes y funcionarios de gobierno.

Compartir: