¿Qué Beneficios Tiene La Ley Nº 20.886 (Tramitación Electrónica)?

Imagen

Hace algún tiempo el Poder Judicial con el afán de hacer sus operaciones de forma más fácil, accesibles y modernas, comienza a implementar la Tramitación Electrónica, la cual comenzó a ser utilizado hace unos días en la Región Metropolitana. Este nuevo sistema tiene los siguientes beneficios:

  • Mejora y facilita el acceso a la justicia.
  • Contribuye a la preservación del Medio Ambiente, con un importante ahorro en el uso de papel y tinta.
  • Disminuye los costos de la litigación para todos los involucrados.
  • Permite ahorrar tiempo al no tener que trasladarse al tribunal para cada trámite.
  • Aumentan los estándares de seguridad, transparencia y disponibilidad de las causas. La carpeta electrónica se puede ver desde cualquier parte y en todo momento, sin el riesgo que se pierda o se dañe.

La tramitación electrónica trae consigo una serie de modificaciones en la forma en que sus abogados, podrán tramitar sus causas, ya que nos permite hacer presentaciones y solicitudes a los tribunales a través de internet, sin que sea necesario ir al tribunal de forma personal, lo que muchas veces podía hacer perder tiempo y en definitiva, demorar los procesos.

 Nuestro estudio ha tomado todas las medidas necesarias para poder estar a tono con esta nueva normativa; como por ejemplo; sus abogados cuentan con CLAVE ÚNICA y FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA; asistimos a diversos seminarios, cursos y charlas que ofreció el Poder Judicial y el Colegio de Abogados, por lo que estamos listos para enfrentar este nuevo desafío.

Con esta  nueva forma de tramitación, nuestros clientes podrán hacerles seguimientos a sus causas, revisar el avance que éstas tienen en los tribunales; y además nos permitirá atender a nuestros clientes desde y hacia Regiones; lo que por supuesto traerá consigo un ahorro en los costos de litigación, con el sello siempre distintivo de RUIZ SALAZAR & CIA. 

Inscríbase en nuestro newsletter

Debe ingresar un correo válido
Al inscribirse comenzará a recibir información relevante sobre distintas materias del derecho.

Ruiz Salazar & CIA

Estudio jurídico - Abogados

Oficinas:
Moneda 1040 Piso 8 Oficina 802
Santiago, Chile
Tel.: +56 (2) 289 86 030