El 2 de diciembre de 2020 el gobierno ingresó al congreso el proyecto de ley par…"> El 2 de diciembre de 2020 el gobierno ingresó al congreso el…"> Blog & Noticias | Proceso de adhesión al protocolo de madrid para el registro internacional de ma…
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 18 marzo 2021

Proceso de adhesión al protocolo de madrid para el registro internacional de marcas

El 2 de diciembre de 2020 el gobierno ingresó al congreso el proyecto de ley para la aprobación del Protocolo de Madrid. Una vez aprobada la ley, el tratado facilitará el registro de marcas comerciales en más de cien países, mediante la presentación de una única solicitud ante la propia oficina de marcas nacional o regional, en un solo idioma y pagando un solo conjunto de tasas. En el mes de marzo del presente año, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aprueba por unanimidad el Protocolo de Madrid, relativo al registro de marcas. Con 5 votos a favor y ninguno en contra, la comisión de relaciones exteriores del Senado, dio luz verde al proyecto de acuerdo que aprueba el protocolo concerniente al arreglo de Madrid relativo al registro internacional de marcas. Actualmente, emprendedores y empresas que quieran registrar su marca comercial, no tienen que acudir a cada país, solicitando dicho registro. Este proyecto permitirá que los usuarios soliciten registros en el extranjero de forma centralizada, en un solo idioma y pagando un único conjunto de tasas. Por tanto, se busca promover la modernización y la competitividad, incentivando así, el desarrollo de la innovación y del emprendimiento, mediante un sistema de protección de marcas con un alcance mundial, más económico y sencillo. La directora de INAPI, Loreto Bresky, participó de la sesión en que se analizaron los alcances del proyecto. En su intervención, aludió al aumento en un 27% en el número de solicitudes marcarias que fueron presentadas en Chile durante el año 2020, en comparación con el año anterior. Con esta aprobación, el proyecto sobre el Protocolo de Madrid fue despachado a la Sala donde deberá ser votado próximamente. Estaremos asesorando a nuestros clientes, tanto en Chile como en el extranjero, respecto de la implementación e implicancias del sistema de marcas internacionales en Chile Fernanda Matus Abogada área propiedad intelectual

Compartir: