Presidente Piñera Designa A María Loreto Bresky Como Nueva Directora De Inapi

Presidente Piñera Designa A María Loreto Bresky Como Nueva Directora De Inapi

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a la destacada abogada de la Universidad de Chile, Loreto Bresky, como nueva directora del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; tras ser propuesta en la cuaterna de candidatos al cargo de Alta Dirección Pública.
Previo a su llegada a la entidad, Loreto Bresky se desempeñó como asesora independiente en materia de propiedad industrial. Entre los años 2008 y 2018 trabajó en Alessandri Abogados, estudio del que llegó a ser socia. Anteriormente, se desempeñó como directora del departamento de propiedad industrial en el estudio Albagli Zaliasnik, entidad en que ejerció entre 1998 y 2008.
Junto a ello, ha tenido activa participación en la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual, el Consejo de la Sociedad Civil de INAPI, el Cuarto Adjunto de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y como consultora en la Fundación Chile Mujeres.
“INAPI ha sido destacada como una de las agencias de propiedad intelectual más importantes del mundo y nuestro objetivo es afianzar ese liderazgo y continuar con la implementación de los estándares de las agencias líderes a nivel internacional y, por ello, el Presidente Piñera consideró que Loreto Bresky es la persona idónea para liderar ese proceso”, afirmó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.
Además, el secretario de Estado agradeció la gestión de Esteban Figueroa, quien ejerció como director subrogante de la entidad desde octubre pasado.
Por su parte, Loreto Bresky agradeció la designación del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que “la propiedad industrial es una herramienta que contribuye a la generación de valor, un motor que impulsa el crecimiento y desarrollo de los países. Como directora de INAPI contribuiré no solo promocionando la innovación y desarrollo, la transferencia tecnológica y difusión del conocimiento, sino que también impulsando políticas públicas tendientes a que Chile avance y siga consolidándose como líder en la región”.
Concurso Público:El proceso para proveer el cargo de director/a del Inapi se inició en diciembre de 2018 con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil, recibiéndose, en total, 182 postulaciones.

Los antecedentes de los candidatos fueron evaluados por las consultoras Surlatina Consultores y Equations Partners, pasando a entrevista con el Consejo de Alta Dirección Pública, un total de 9 postulantes. A fines marzo se envió la nómina de candidatos finalistas al primer mandatario para que efectuara el nombramiento respectivo.
Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Servicio Civil.

Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO