Tras más de un año y medio tramitación, la Presidenta Michelle Bac…"> Tras más de un año y medio tramitación, la Pre…"> Blog & Noticias | Presidenta Bachelet promulga Reforma Laboral.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 29 agosto 2016

Presidenta Bachelet promulga Reforma Laboral.

Tras más de un año y medio tramitación, la Presidenta Michelle Bachelet estampó su firma con la cual promulgó la reforma laboral, proyecto que debió pasar por el Tribunal Constitucional. Asimismo, destacó como hitos importantes la ampliación de la cobertura de la negociación colectiva, la ampliación de materias para negociar colectivamente, el piso de la negociación y la negociación de pactos sobre condiciones especiales de trabajo. Además, la reforma regula el derecho a información de las organizaciones sindicales, que simplifica la regulación y procedimiento de la negociación colectiva. Se reconoce la huelga efectiva, prohibiéndose el reemplazo de trabajadores en huelga como un derecho de ejercicio colectivo. También que se garantiza la representación de mujeres en directorios sindicales y el reconocimiento de sindicatos interempresa. Es importante que Chile hable y se preocupe del número de empleos que se generará, pero igualmente es importante hablar de la calidad del empleo de los trabajos que se crean. Todas estas leyes que hemos aprobado en estos dos años y medio apuntan al corazón de ambos objetivos: que se creen más puestos de trabajo y que el empleo sea sinónimo de dignidad y respeto”, comentó la mandataria.

Compartir: