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  • 02 julio 2016

¿Por qué debes dirigirte a una oficina de patentes y marcas?

Con demasiada frecuencia, los inventores y empresarios pasan tanto tiempo en la creación que pierden la perspectiva. Tienen su cabeza hacia abajo, abriéndose camino hacia adelante, concentrándose sólo en las operaciones del día a día asociados a inventar y hacer crecer un negocio. Casi sin excepción, los inventores saben muy bien lo que han inventado, pero ninguno cobre lo que podría hacerse con su invención. Hay algo extraño en la mente creativa inventiva que con demasiada frecuencia hace que los inventores que se atasquen en un carril. Una parte importante de la creación de una valiosa invención es imaginar creativamente cómo y dónde la invención podría implementarse en una variedad de contextos diferentes. Una invención que puede ser implementado en una variedad de diferentes configuraciones resulta algo bueno en algo potencialmente muy especial. La obtención de una patente puede ser la mejor decisión que posiblemente podrías hacer, e incluso puede ser la mejor decisión de negocios. Por otro lado, el camino de la patente puede terminar costándote tiempo, energía y mucho dinero. La inversión que se coloca en obtener una patente puede ser conveniente, pero es importante darse cuenta de la que nadie simplemente va a aparecer en tu puerta con un camión lleno de dinero y a descargar como si fuera la lotería de las ganancias en la entrada de tu casa. El camino hacia la riqueza en el mundo de la invención es peligroso, tiene muchos desvíos y rara vez va según lo previsto. Por eso, la primera pregunta es absolutamente necesaria. Pregúntate antes de salir corriendo con tu abogado de patentes de confianza lo siguiente: por qué deseas obtener una patente? Por desgracia la realidad es que la mayoría de las patentes no hacen dinero para los inventores. Cuando empecé a hacer estimaciones de negocio me sorprendió saber que tal vez sólo el 2% de las innovaciones patentadas hizo dinero. Esta estimación ha crecido a lo largo de los años para cualquier lugar del 2% al 10%, pero este aumento no es debido al hecho de que los inventores han conseguido mejores condiciones, sino que es una función de la concesión de licencias masiva que continúa creciendo en la industria. Es extremadamente difícil saber cuál de patente o patentes en una cartera de más de 1,000 patentes son las que vale la pena adquirir, pero lo más probable es que no tengas que pasar el tiempo preguntándote porque si deseas obtener una licencia sólo para las patentes valiosas, probablemente tendrás que tomar una licencia para toda la cartera. Así que, incluso, según estimaciones infladas se puede escuchar hoy que la realidad subyacente no ha cambiado. No más de 2% de las patentes individualmente serán consideradas proposiciones para hacer dinero viables. Por supuesto, si eres un inventor significa que no sólo eres creativo, sino decidido. Al llegar a una invención de la que estás muy orgulloso, y buscando la validación en INAPI puede ser exactamente el sello de aprobación que necesitas y deseas. Pero, qué vas a hacer con la patente vez que la consigues? Vas a tratar de licenciar los derechos para que puedas recibir una corriente de ingresos por regalías? Vas a fabricar el producto y venderlo por ti mismo? Vas a enmarcar la patente y colgarla en la pared? Es importante saber lo que quieres para tratar de lograr con la patente el máximo potencial, así como recorrer un largo camino para determinar la estrategia correcta a seguir. La cuestión no es si se puede obtener una patente, sino de si una patente vale la inversión. En otras palabras, es el alcance de la protección significativo? La obtención de una patente es relativamente fácil si estás dispuesto a tomar reivindicaciones extraordinariamente limitadas. Por niveles de descripción con detalles suficientes se puede convertir prácticamente cualquier cosa en algo que es nuevo y no evidente. Yo sólo medio en broma sugiero tomar algo que no tiene nada que ver con la integración de una radio y una radio con el fin de convertirse en un inventor y recibir una patente. Las preguntas esenciales para cualquier inventor son preguntarse si va a ser realmente capaz de evitar que los competidores de la fabricación de su invención actúen en base a las demandas que es probable que reciba. Después de todo, la patente no concederá el derecho a hacer otra cosa que excluir a los demás del uso , fabricación, etc. de la invención. Este fenómeno se ilustra mejor mirando a la industria farmacéutica. Se gastan millones y millones de dólares en obtención de patentes antes de que se sepa si se permitirá que un producto que se venda. Quizás un mejor ejemplo para los inventores independientes podría ser el mercado dirigido a bebés. Existen normas de seguridad importantes que se deben tener en cuenta si tu invención se refiere a algo que debe ser utilizado por niños. Por eso, conseguir una patente no significa que tienes el derecho de vender o comercializar tu invención, sino que significa que tienes el derecho de impedir a otros la venta o comercialización de lo que está cubierto por tus reivindicaciones de la patente. Otra cuestión fundamental es la siguiente: se puede esperar realmente conseguir reivindicaciones que cubrirían lo que alguien podría querer hacer? Si tienes éxito, habrá gente que querrá copiar y tomar tu mercado a la distancia. No es personal, es sólo un negocio. La Economía sugiere que donde hay dinero por hacer habrá nuevos participantes en el mercado hasta que no haya dinero adicional a obtener. Se obtiene una patente en gran parte para sesgar la realidad económica y evitar que los competidores invadan tu mercado. Envuelta en lo que hemos estado discutiendo hay una pregunta muy simple que muchos inventores no preguntan. Es la siguiente: hay un mercado para tu invención? Muchas veces los clientes no saben enumerar a 5 personas, en este momento, que comprarían el producto. Si no puedes enumerar a cinco personas que comprarían tu producto probablemente no deberías perseguir una patente. Eso es probablemente un buen consejo. Mientras que muchos amigos y familiares no van a ser de apoyo, incluso de buenas innovaciones por una variedad de razones personales en gran medida, todos sabemos que habrá gente para apoyar. Ir a la tía o un tío que siempre compró lo que estabas vendiendo para recaudar dinero para la escuela, por ejemplo. Si ellos no están interesados ??podría ser una pista. Cuando se está considerando la posibilidad de obtener una patente tienes que saber cuáles son los derechos que una patente te dará. Como ya se ha comentado, una patente te dará el derecho de excluir a otros de hacer, usar, vender etc. un producto o proceso que está cubierto por la patente. Muchos te dirán (incluyendo jueces del Tribunal Supremo) que una patente es un monopolio, o una patente proporciona un monopolio. Esto simplemente no es verdad y todo el que te dice esto simplemente no entiende la ley de patentes, o no entiende la economía de la innovación, o que están gravemente generalizando los conceptos que se están discutiendo. La aplicación descuidada del peyorativo término monopolio al derecho de propiedad de la exclusión representado por una patente es engañosa. Lo que la patente puede hacer es que te permite evitar que otros entren en tu mercado. Esto requiere una patente fuerte con reivindicaciones sólidas, no cualquier tipo de reivindicaciones de patentes antiguas que se pueden obtener a través de INAPI. Del mismo modo, es necesario tener un producto o proceso que otros están dispuestos a pagar con dinero para adquirir o utilizar. Es una verdad simple que el monopolio sólo puede existir si se ha producido o existe un mercado ya existente, o si se puede crear un mercado. Por supuesto, la creación de un mercado es mucho más difícil, pero podría ser necesario si tu invención es la primera de su tipo. Piense en el DVR. Por qué alguien alguna vez tiene que hacer una pausa de TV en directo? Una vez que tuviste un DVR te diste cuenta de eso bastante rápido, pero con algunos productos se tiene que educar al consumidor y crear interés, lo que se traduce en la demanda y en última instancia, en un mercado. La mayoría de los inventores nunca necesitan ir por ese camino porque han creado una mejora o un gadget que, aunque nuevo, obviamente, hace algo más fácilmente. Para la caracterización de una patente como un monopolio sin antes cuestionar si existe un mercado para la patente es poner el carro delante del caballo. Esas patentes que son objeto de litigio lo son porque hay dinero en juego y, por lo tanto, sí existe un mercado. Sin embargo, hay, sin duda, un gran número de patentes que nunca podría posiblemente tener un mercado y nunca podría ser considerado para obtener un monopolio. Si lo dudas, echa un vistazo en el Museo de Patentes. No es bueno perpetuar el mito de que todas las patentes son monopolios. Eso simplemente no es verdad. Así atenta contra la consideración con respecto a si realmente existe un mercado, lo grande que es el mercado y si la invención puede competir en él. Mientras que aquí me permito advertir a los inventores brevemente sobre exagerar el mercado. Este tema realmente merece su propio artículo, pero como vas a pasar tiempo averiguando si existe un mercado y qué tan grande es, no cometas el error que muchos inventores hacen, que es creer que prácticamente todos tendrán uno y eso significa millones de ventas. Ningún producto o servicio va a ser comprado por todo el mundo. Recuerde que sólo alrededor de un tercio de los Estados Unidos observa el Super Bowl que es el evento más visto en simultáneo a nivel mundial. Ver encuesta de Gallup. Así que el 100% nunca es alcanzable. Si eres serio sobre la determinación del tamaño del mercado vas a ir a la oficina de censo y excavar a través de los datos. Si tienes un producto dirigido a los niños que aprenden a caminar vas a averiguar el rango de edad en que los niños aprenden a caminar y luego utilizar los datos del censo para determinar el número de familias que tienen niños en ese grupo de edad. Entonces todavía no asumirás la penetración de mercado del 100%. Será difícil de lograr incluso del 5% a 10% de penetración sin un gran esfuerzo. El objetivo de este artículo ha sido señalar que hay un gran número de cosas que deben tenerse en cuenta antes de decidirse a avanzar por el camino de la patente. Al igual que con muchos sistemas complejos en la vida no hay una sola forma correcta de avanzar. El objetivo debe ser avanzar de una manera responsable de negocios. Eso significa que hay una serie de cosas que necesitas para trabajar en forma simultánea. Es necesario averiguar si la invención puede funcionar, tal vez con un prototipo en crudo que puedas construir en tu garaje o sótano. Entonces es probable que desees tener en cuenta las preguntas de la actividad representadas aquí para determinar si tiene sentido seguir adelante. Si lo haces, entonces el siguiente paso debería ser una búsqueda de patentes profesional, porque si no hay oportunidad de conseguir los derechos, o los derechos previstos serían bastante limitados, tienes que informar a los socios de negocios. Por supuesto, también es importante saber que los informes de negocios no son una lista de cosas hechas y por hacer. El camino a la riqueza tomará tiempo, dinero y energía. Sólo tiene sentido seguir invirtiendo tiempo, dinero y constancia, si el proyecto sigue teniendo sentido comercial, por lo que debes volver a evaluar periódicamente las preguntas de negocio a medida que avanzas paso a paso. Cuando miro a una empresa y veo que los fundadores se tomaron el tiempo para presentar solicitudes de patentes, si yo creo que las patentes se emitirán o no, me indica que se trata de un grupo de empresarios que entiende su tecnología, la toman en serio , que llevan el negocio como una empresa seria. Protegen sus activos intelectuales. Están viendo como algo más importante que un simple proyecto de fin de semana. Por lo que me indica un cierto nivel de seriedad y atención a lo que están creando. Y me indica un cierto nivel de orgullo en lo que están creando. Esto es independientemente de si tus patentes se van a emitir o no. Para mí, hacer el esfuerzo y la presentación de una solicitud de prestación siempre habla bien de la empresa.

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