Marca y nombre comercial ¿Cómo se complementan? En el mundo de los negoci…"> Marca y nombre comercial ¿Cómo se complementan? En el…"> Blog & Noticias | Marca y nombre comercial ¿cómo se complementan?
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 26 abril 2016

Marca y nombre comercial ¿cómo se complementan?

Marca y nombre comercial ¿Cómo se complementan? En el mundo de los negocios es frecuente encontrarnos con términos parecidos con distintos significados. Es el caso de la marca comercial y el nombre comercial. Ambos están íntimamente relacionados, pero no son iguales y no deben confundirse. Empecemos por definirlos, para que puedas utilizarlos correctamente y sacarles todo su provecho: La marca comercial es un título otorgado por el estado para la utilización de un signo para identificar a cierto producto o servicio en el mercado. El nombre comercial en cambio es el título que recibe una persona por el derecho de utilizar un signo para identificar a una empresa en el mundo mercantil. Ambas son títulos que otorga el estado pero para la marca comercial, puede ser otorgada tanto a una persona física como jurídica. En ambas se manejan signos distintivos como identificaciones pero sus fines son distintos. Una misma figura jurídica puede manejar varios nombres comerciales, los cuáles pueden ser usados, cada uno, de acuerdo a las distintas actividades mercantiles a las que se dedique la empresa. Los trámites para obtener ambos son bastante parecidos y pueden hacerse en conjunto, la diferencia radica en que el título de marca puede extenderse internacionalmente a través de procedimientos establecidos pero el nombre comercial no. Este tendría que hacerse de país en país. Es importante que converses con tu abogado estos temas para que despejes cualquier duda antes de efectuar los trámites.

Compartir: