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  • 05 mayo 2016

Los 5 principios básicos para construir una marca en base a contenido

Cuando la mayoría de la gente piensa en la marca, el contenido no es generalmente lo primero que viene a la mente. Por lo general piensan de logotipos, combinaciones de colores y frases. Sin embargo en la era de la comercialización de contenidos este puede ser una herramienta poderosa para la marca de tu empresa. Este artículo reúne los 7 principios fundamentales para crecer a través de la generación de contenido. Hacer marca con contenido no es lo mismo que contenido de marca: es cualquier contenido que se utiliza en lugar de los medios de publicidad tradicionales. Puede tomar muchas formas diferentes, pero algunos de los más comunes son publirreportajes, la colocación de productos y mensajes patrocinados. Mientras el contenido de marca es un contenido informativo de sentido general. Si bien todos los contenidos negocio van a ser, y deben ser, sobre la marca de alguna manera, en estos debe ser sutil y nunca debería restar valor al mensaje principal del contenido. 2. El cuidado del público: El contenido puede ser creado en una de dos maneras: o bien con la mentalidad primordial de atraer visitantes, enlaces y acciones (y en última instancia, ventas), o desde la mentalidad de ayudar. Para ayudar realmente, tu contenido tiene que cumplir con las necesidades, los intereses y los puntos débiles del público. Asegúrate de que tu equipo de contenidos entiende y se preocupa por las necesidades de su mercado objetivo, y que esta atención se refleja en todos los contenidos que se producen y comparten. 3. El equipo debe entender sus valores de marca. La marca es cómo decides presentar tu empresa a tu mercado objetivo. ¿Qué quieres que la gente piense cuando piensa en tu empresa? Todo el contenido que produces - ya sea de contenido de medios sociales, contenido del correo electrónico o contenido del sitio web - debería ayudar a pintar un cuadro de la idea y la calidad de tu marca. Se trata de garantizar que toda persona que crea, edita o distribuye tu contenido tiene que entender exactamente cómo quieres que tu marca sea representada en línea. 4. Declarar del valor de tu marca. ¿Qué quieres que tu marca represente? Un resumen de esta en una frase o menos. ¿Qué problema se puede ayudar a la gente a resolver? Por ejemplo, un contratista puede tener una declaración de valor como: Ayudamos a los propietarios de viviendas lograr renovaciones en su casa de forma rápida y asequible. Esta afirmación puede y debe serla principal idea cada vez que se crea contenido. Cada pieza de contenido que se cree a continuación, puede ser juzgada a la luz de esta declaración. 5. El contenido puede ser tu marca. El contenido es una herramienta poderosa para la construcción de tu marca. Pero, ¿sabías que tu contenido puede ser en realidad tu marca? Parte de la forma en que las personas perciben tu empresa? Este modelo puede funcionar en cualquier nicho o industria. Constantemente por la creación y la promoción de contenidos muy relevantes para tu público, tu marca también puede ser sinónimo de contenido útil. El marketing de contenidos que funciona mejor cuando se tiene una idea clara de la forma en que este puede ayudar a construir tu marca. En lugar de la creación de contenido en el último momento o como estrategia complementaria, utilizarlo para perpetuar y reforzar los valores de la empresa.

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