Propiedad Intelectual / abril 26, 2016

Las marcas que inspiran más confianza

Las marcas que inspiran más confianza: La firma Emotographics realizó una encuesta entre 5000 usuarios acerca de 900 marcas, cuyo objetivo era medir la distribución del compromiso emocional de los consumidores con marcas reconocidas en distintos mercados a nivel global.

¿Qué quiere decir en este caso el compromiso emocional? Va de la ambivalencia entre lealtad y pasividad, hasta el abandono y la ira. En estas puntuaciones, las marcas más con más compromiso resultaron ser:

Sephora

In-N-Out Burger

The Ritz-Carlton Hotel Company

Virgin America

Southwest Airlines

Apple Store

Muchas del área de los servicios, otras de productos de consumo diario pero todas con una cultura importante de satisfacción al cliente y su atención. Llegar al punto de un compromiso emocional alto no es sencillo, se requieren años de trabajo duro y constante para lograrlo, sin embargo el área de servicios es la más difícil y aquí vemos que muchas de estas marcas hicieron la diferencia ganándose a los clientes en este sector del mercado. Copia muchas de sus fórmulas para posicionar la tuya. Por ejemplo Virgin es una marca con antigüedad y multifacética que ha aprendido a andar con la modernidad y seguir siendo confiable, a pesar de que provee muchos productos y servicios. Sephora se mueve en el mundo cosmético, siendo que es una de las áreas más competitivas vemos como el desarrollo de productos nuevos juega un papel crucial en la disposición de nuestros clientes a comprar siempre nuestros productos.


Articulo escrito por

Abogado Ruiz Salazar |

Deseas orientación profesional

Nuestras asesoras están disponibles para aclarar todas tus dudas y consultas. Prueba nuestro servicio sin compromiso.