Tras un acuerdo entre el sector público y privado, el Gobierno anunció qu…"> Tras un acuerdo entre el sector público y privado, el Gobier…"> Blog & Noticias | Gobierno anunció congelamiento de tarifas del agua potable
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 06 septiembre 2016

Gobierno anunció congelamiento de tarifas del agua potable

Tras un acuerdo entre el sector público y privado, el Gobierno anunció que se mantendrán las tarifas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para los próximos cinco años, para las empresas Aguas del Valle (Región de Coquimbo), Essbío Región de O´Higgins y del Biobío, Nuevosur S.A. (Región de Maule), y Essal (Región de Los Ríos y de Los Lagos). El acuerdo tarifario, que beneficiará a más de 4 millones de personas hasta el año 2021, se concretó tras llegar a acuerdo en el marco del Sexto Proceso Tarifario. La Superintendencia elaboró estudios técnicos durante dos años y el resultado de este proceso de fijación tarifaria es consecuencia de incorporar estándares de operación y valorización más exigentes y eficientes. Empresas en números y estadísticas: Aguas del Valle S.A.: Atiende a un total de 214.687 clientes, aproximadamente 662 mil personas, con una cobertura de 100% en redes de agua potable; 97,0% en alcantarillado y un cumplimiento de 100% de aguas servidas. Essbío S.A. Región de O´Higgins: Atiende a un total de 726 mil habitantes, con una cobertura de 100% en redes de agua potable; 88,7% en alcantarillado y un cumplimiento de 100% de aguas servidas. Aguas Nuevosur S.A.: Brinda sus servicios a 260.913 clientes, aproximadamente 711 mil personas, con una cobertura de 100% en redes de agua potable; 96,5% en alcantarillado y un cumplimiento de 100% de aguas servidas. Essbío S.A. BíO BíO: Atiende a un total de 535 mil clientes, es decir, alrededor de un millón 875. 848 habitantes, con una cobertura de 100% en redes de agua potable; 94,8% en alcantarillado y un cumplimiento de 100% de aguas servidas. Essal S.A.: Explota la concesión de los servicios sanitarios en todas las comunas de la Región de Los Lagos, incluyendo la Isla Grande de Chiloé. Atiende a un total de 217.036 clientes, con una cobertura de 100% en redes de agua potable para ambas regiones. En cuanto al alcantarillado, alcanza una cobertura de 95,7% en la región de Los Lagos y de 92,3% en la Región de Los Ríos. En cuanto al cumplimiento de aguas servidas, cuenta con 100% de cumplimiento en la zona concesionada.

Compartir: