El Registro Nacional De Patentes

El Registro Nacional De Patentes

¿Por qué obtener una patente de invenciones?

 

Una patente puede ser necesaria para que una invención pueda ser reivindicada para ser comercializada. Sin la posición legal que proporciona una patente, la industria no puede invertir los recursos necesarios para desarrollar y comercializar productos y servicios para comercializar la invención.

 

Una patente proporciona valor a la puesta en marcha de empresas que buscan los inversores. El titular de la patente puede controlar cómo y cuándo la invención reivindicada es desarrollada y comercializada, evitando así el mal uso de la invención y asegurando que la entidad adecuada de comercialización se comprometa a comercializar la invención.

 

Una patente es una publicación.

 

Las patentes le dan prestigio al laboratorio del investigador y del departamento, lo que resulta en la formación de relaciones que pueden traer más dinero en investigación para el laboratorio.

Concesión de licencias de la patente se traduce en potencial de ingresos para el inventor y la universidad del inventor. La mayoría de las fuentes de financiación (nacionales, la industria, o entidad sin ánimo de lucro) están interesados ??en los resultados de investigación que pueden ser beneficiosos para la sociedad o de sus partes interesadas inmediatas. Reconocen los beneficios de las patentes e incluyen requisitos relacionados con las patentes para la recepción de los fondos. El incumplimiento de estos requisitos podría dificultar la recepción de la futura financiación de estas fuentes.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una patente?

 

Es importante tener en cuenta que la presentación de una solicitud de patente de utilidad no garantiza la concesión de una patente. Sin embargo, incluso si una patente es cuestionada, el tiempo entre la aplicación y la emisión puede variar drásticamente, a partir de dos o más años. La duración de la acción penal depende del tipo de tecnología, el examinador de patentes, el tiempo de respuesta a las acciones del examinador, el retraso en la oficina de patentes, y la necesidad de medidas extraordinarias (como lo apelaciones o continuaciones).



¿Cuál es el proceso para obtener una patente?

Cuando en Diario Oficial recibe su divulgación, INAPI evaluará la tecnología, especialmente con respecto a su viabilidad comercial. Trabajando con los recursos dentro del INAPI; el inventor (s); abogados de patentes; y, en ocasiones, consultores externos, se toma una decisión sobre cómo proceder con respecto a la protección de la tecnología.

 

En Chile, la oportunidad de obtener protección por patente se pierde en el punto en que la tecnología ha sido divulgada al público, está en uso, o ha estado a la venta durante más de un año antes de que se presente una solicitud. Por motivos de protección de patentes extranjeras, se requiere novedad absoluta; es decir, cualquier revelación pública, venta o uso antes de solicitar la protección de los derechos de patente, prohibirá en la mayoría de los países extranjeros. Los tipos de divulgación que pueden viciar los derechos extranjeros, o crear una fecha de barras en Chile, incluyen los siguientes ejemplos:

 

1. publicación en una presentación, papel, en la web, o en una propuesta de subvención no confidencial (cuando los fondos, pueden convertirse en información pública);

2. revelar a sus colegas en otra institución sin un acuerdo de confidencialidad en su lugar, o a un colaborador de una empresa privada sin un acuerdo de confidencialidad en su lugar;

3. utilizar la invención en un lugar público durante más de un año antes de que se presente una solicitud;

4. distribuir material tangible que contiene la invención sin un acuerdo de confidencialidad si los nuevos componentes de la invención se pueden determinar o re-ingeniería; o

5. oferta de la invención para la venta.

 

¿Qué pasa con las publicaciones académicas?

 

¿Quién aplica?

En virtud de la ley de propiedad industrial, solamente un inventor puede solicitar una solicitud de patente. Sin embargo, con el fin de procesar una solicitud de patente se puede asignar a un representante legal.

 

¿Quien es el propietario?

El propietario de la patente es el inventor. Es importante señalar, sin embargo, que en ciertas circunstancias, puede haber propiedad conjunta gracias a la colaboración de un investigador con los demás. Es posible en este tipo de colaboración que un socio pueda participar como inventor en una patente concedida, para la creación de propiedad conjunta.

 

¿Cuánto cuesta obtener una patente en Chile?

El costo para presentar una solicitud regular preparada abogado de patentes es de alrededor de 4 UTM, más el arancel para el pago del peritaje que son 427.000$ dependiendo del tipo de tecnología, la cantidad de información que deben cubrirse y su formato, y el tiempo permitido para preparar la solicitud. Los honorarios adicionales se incurren durante la tramitación, por cosas tales como recibir y responder a acciones de la oficina, la presentación de copias de la técnica pertinente, etc. Además, ciertas patentes de biotecnología requieren depósitos de materiales. Más los honorarios del abogado.




¿Cuál es tu papel como inventor en el proceso de tramitación de patentes?

Tu participación se buscará en todo el proceso de tramitación de patentes. En el caso de que una solicitud de patente sea archivada para la tecnología de la que eres inventor, probablemente serás contactado por el abogado para ayudar con los detalles técnicos de la aplicación. Es en tu mejor interés de trabajar con los abogados para asegurar que la mejor aplicación posible sea presentada al examinador.

 

Va a ser copiada en todas las comunicaciones de INAPI. Muy a menudo, la correspondencia se refiere a las comunicaciones anteriores, por lo tanto, es más eficaz si la información que recibe está situado en un lugar.

 

También es necesario que se le mantenga informado de las colaboraciones adicionales relacionados, potenciales a nuevos inventores, nuevos fondos, presentaciones o publicaciones previstas, y los nuevos datos (ya sea el apoyo a una nueva y tal vez mejorada versión de la invención, o proporcionar apoyo adicional para la invención actualmente reivindicada) . Si se obtienen los datos que se pueden considerar un resultado negativo, nos vemos en la obligación de señalar a el examinador de patentes. Una determinación de si o no datos particulares van a ser utilizados en la tramitación de patentes se hace por el abogado de patentes.

 

¿Cómo podemos responder a una acción de INAPI?

Relativamente pocas aplicaciones están permitidos en la misma forma como fue presentada. En ciertas circunstancias, es apropiado o conveniente que la respuesta incluya modificaciones de la descripción escrita o en las reivindicaciones, y en ocasiones, una enmienda acompañada de una declaración de uno o más de los inventores, que tiene por objeto aclarar la posesión de la invención. Si se hace una modificación, el solicitante deberá señalar claramente por qué él / ella piensa que las reivindicaciones modificadas son patentables en vista del estado de la técnica divulgada por las referencias anteriores citadas o las objeciones hechas por el examinador. El examinador entonces considerar la respuesta, y, o bien permite que el caso, emita otra acción del Instituto, o negarse a examinar la enmienda sobre la base de su / su opinión de lo que la enmienda representa como nueva materia. Por lo tanto, es importante que el abogado de patentes asegure que la modificación propuesta es apoyada por la especificación original, o el examen continuo (a través de una continuación, que requiere tasas de presentación adicionales). De vez en cuando, el examinador o el abogado pueden ponerse en contacto con el otro para hablar del caso, para ver si un acuerdo puede ser alcanzado en cuanto a las enmiendas aceptables y el alcance de las reivindicaciones que podrían ser permitidas. Una entrevista forense, sin embargo, no elimina la necesidad de responder a la acción social dentro de los plazos requeridos.

 

¿Cuánto tiempo tenemos para responder a acciones de INAPI?

El plazo para la respuesta a la mayoría de las acciones de la oficina es de 30 días hábiles a partir de la fecha de envío de la acción de INAPI. Tres prórrogas de un mes están disponibles más allá de ese día en el pago de tasas adicionales, y la escalada. Se recomienda que las acciones finales estén a la disposición del Instituto durante los dos meses siguientes a la fecha de envío, con el fin de procurar la obligación del examinador para responder. El examinador no está obligado a considerar las respuestas presentadas después de esa fecha, y continuó el examen después de ese punto es probable que requiera que el caso puede apelar y / o continuado, con el pago de los derechos correspondientes.

 

¿Cuál es tu papel como inventor en la respuesta a la acción de INAPI?

Si la decisión ha sido tomada para responder a la acción de las oficinas, el abogado se dirigirá a obtener toda la asistencia necesaria para preparar una respuesta apropiada. A menos que las objeciones o rechazos son de mero trámite, es probable que se estableció contacto con los inventores por sus aportaciones sobre los proyectos de las respuestas preparadas por nuestro abogado de patentes. De hecho, por lo general hay dos o tres proyectos preparados antes de que se prepare y se presente ante INAPI la respuesta final.

 

¿Cuántas acciones oficina ocurrirá?

Es razonable esperar recibir tres acciones de la oficina por aplicación. Si se presentan continuaciones, por ejemplo, habrá acciones de oficinas adicionales emitidos.

 

¿Cuáles son las tasas de mantenimiento de patentes?

Las patentes de utilidad están sujetos al pago de tasas de mantenimiento que se deben pagar para mantener vigente la patente. Estas tarifas son por 4, 8, y 10 años desde la fecha de concesión de la patente. La falta de pago de las cuotas de mantenimiento a tiempo puede dar lugar a la expiración de la patente.

 

¿Qué pasa con la protección internacional de patentes?

Las leyes de países extranjeros difieren en varios aspectos de propiedad industrial de Chile. Como se ha indicado anteriormente, por ejemplo, en la mayoría de los países extranjeros, la publicación de la invención antes de la fecha de la solicitud de patente apropiada impedirá el derecho a la patente.

 

Dado que los derechos otorgados por una patente de Chile puede extenderse sólo en Chile, sus territorios y posesiones, y no tienen efecto en un país extranjero, para la protección de patentes en otros países se debe solicitar una patente en cada uno de los otros países o en las oficinas de patentes regionales (con la posible necesidad de una presentación adicional en cada uno de los países miembros de la región). En la mayoría de los países extranjeros serequieren cuotas de mantenimiento o rentas, incluso antes de que se conceda la protección de patentes.

 

La mayoría de los países industrializados son signatarios del Tratado de Cooperación de Patentes ( PCT). El PCT facilita la presentación de una solicitud de una patente sobre la misma invención en los países miembros estableciendo, entre otras cosas, los procedimientos de presentación centralizados y un formato de solicitud normalizado. Se requiere que una solicitud PCT sea presentada dentro de un año de una solicitud de Chile a la que se reivindica la prioridad, o antes si se desea (pero, en cualquier caso, o el caso de Chile a la que se reivindica la prioridad, debe haber sido presentada antes.)

 

Cómo perder la protección de patentes:

Los derechos a la protección de las patentes son limitados y se pueden perder si la invención se da a conocer en una publicación. Una revisión adecuada de la patentabilidad y potencial comercial de una invención tendrá aproximadamente tres meses. Sin embargo, las decisiones de presentación de solicitudes de patentes se pueden hacer en un marco de tiempo más corto si la publicación es inminente. En la mayoría de los casos, sin embargo, el inventor está en el proceso de preparación o de terminar un manuscrito en el momento de la divulgación de la invención, lo que nos da el tiempo suficiente para revisar y hacer una determinación acerca de la protección y el potencial valor comercial, sin causar demoras para el proceso de publicación. El inventor recibe una parte de los ingresos netos que podrían derivarse de la concesión de licencias de la acción de las oficinas de tecnología se recibe, el abogado de patentes debe responder por escrito y de manera clara y específica debe señalar los errores en la posición del examinador. Tiene que haber una respuesta a cada motivo de objeción y el rechazo de divulgación pública. Ten en cuenta que debido a que Chile es signatario del PCT, una opción es presentar una PCT para proteger tu derecho a entrar en Chile y otros países para el examen, pero por el retardo puede hacerlo por hasta 30 meses (para la mayoría de los países) . Uno puede optar por este retraso, por diversas razones relacionadas con la tecnología en sí, el gasto de los documentos presentados, o por razones de comercialización.

 

Presentar una divulgación de la invención:

 

En primer lugar, llegar a algo novedoso y útil y proporcionar una divulgación. Una divulgación contiene una descripción completa de la invención, que incluye una lista de los inventores, una descripción de todos los fondos para la investigación que resultan en la invención (la concepción y la reducción a la práctica), y todos los materiales de terceros utilizados durante la investigación.

 

Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO