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  • 15 mayo 2016

¿Cuándo califica una marca para la protección del derecho de autor?

Antes hemos hablado de la diferencia entre producto y marca, hoy hablaremos de las diferencias entre marcas y derechos de autor. Las marcas y derechos son muy diferentes y están diseñados para incentivar diferentes esfuerzos y proteger intereses diferentes. La protección de copyright anima a la creación original de impedir la copia por terceros. La ley de protección de copyright está dirigida a los titulares de derechos de autor (artistas, autores, fotógrafos). Las marcas comerciales, en cambio, están destinados a ayudar a los consumidores a distinguir entre bienes y servicios en el mercado. La oferta de protección de marcas comerciales se dirige a los consumidores. Dicho esto, hay algunos casos en los que una marca también califica para la protección de los derechos de autor. En pocas palabras, se plantean estos casos en los que una marca incluye suficiente contenido ?original? para cumplir con los requisitos de protección establecidos en la Ley de Derecho de Autor. Marcas que incluyen un elemento de diseño que lleva más de un mínimo de creatividad, por ejemplo, obras de arte originales que pueden valerse por sí mismas (en contraposición a la mera estilización utilizada para acentuar una marca tipográfica) son buenos candidatos para la protección de los derechos de autor. La protección de los derechos de autor de marcas tipográficas generalmente no está disponible. Aunque no es la intención de proteger a los símbolos comerciales, un registro de los derechos de autor exitoso ofrece una protección adicional, no disponible automáticamente, para los propietarios de marcas, incluyendo el daño estatutario y los honorarios del abogado en caso de infracción. Así que la próxima vez que pienses en el registro de una marca ante el INAPI, puedes preguntarte, ¿esta marca es también elegible para la protección de derechos de autor?

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