¿Cómo Reclamar Los Derechos De Propiedad Intelectual Para Un Sitio Web?

¿Cómo Reclamar Los Derechos De Propiedad Intelectual Para Un Sitio Web?

En virtud de la Ley de DMCA o Digital Millennium Copyright, todo el contenido publicado en Internet está protegido por derechos de autor, independientemente de que tenga el símbolo de copyright en la página. Cualquier contenido, sin importar la forma que adopte (ya sea digital, impresa, o medios) está protegido por derechos de autor. La prevención de las infracciones de derechos de autor requiere una vigilancia constante; incluso utilizar tu propio material en dos lugares diferentes y plagio no intencional que puede terminar en problemas.

 

La infracción de copyright es rampante en Internet y si vas a crear contenido original debes hacer algo para informarte acerca de lo que hacen los demás y tomar medidas inmediatas y adecuadas para que los violadores de copyright se detengan.

 

Por ahora se puede esperar que prácticamente todo el mundo sepa que no se puede cortar y pegar el trabajo de otros en su sitio web sin su permiso, pero no estoy seguro de que sea el caso. Cada vez que hablo con la gente sobre derechos de autor e infracción de derechos de autor nos ocupamos de preguntar "¿copiaron tu trabajo sin acreditarte debidamente?" En algunos casos pueden responder a esa pregunta "sí", pero en otros casos la respuesta es "no". Es increíble para mí que la gente pueda pensar que pueden copiar el trabajo de otros con tal de que  proporcionen una citación o enlace de vuelta.

 

La infracción de copyright no tiene nada que ver con la citación o enlace. A los propietarios de derechos de autor le han sido violados los derechos si otro reproduce la obra sin su permiso con o sin cita. En las mentes de algunos la infracción de copyright es sinónimo de plagio. El plagio, sin embargo, es la de hacer pasar el trabajo de otro como propio sin citar. Legalmente, sin embargo, la infracción de copyright no es más que la copia, con o sin reconocimiento del autor. Así que los que citan y enlazan de nuevo no estarán exentos de la infracción de copyright. Ellos están malversando una obra original y fomentando el parasitismo. No hay nada creativo, laudatorio o bueno en el parasitismo.

 

Por suerte en Estados Unidos, donde se encuentran localizados la mayoría de servidores y compañías de Internet,  se aprobó la Digital Millennium Copyright Act para ayudar. Esta ley prevé la inmunidad con respecto a los proveedores de servicios de Internet, siempre y cuando actúen con rapidez para investigar y en última instancia, eliminar o desactivar el material infractor, una vez que sean notificados. Por lo que el proveedor de alojamiento web arrienda el espacio en sus servidores para que una persona o empresa y los puestos arrendatarios remuevan el material infractor.  Con esto en mente, pensé que podría ser útil para echar un vistazo a las disposiciones de la DMCA y lo que se requiere con el fin de crear una notificación efectiva de DMCA.

 

La Digital Millennium Copyright Act

El Congreso de Estados Unidos promulgó esta ley, más comúnmente conocida como la DMCA, el 28 de octubre de 1998. La DMCA ha tenido como objetivo principal actualizar las leyes de copyright de Estados Unidos con un ojo hacia la fabricación que sea más pertinente y flexible dado el clima siempre cambiante de la información digital.

 

Los proveedores de servicios son elegibles para la limitación de la responsabilidad cuando no tienen conocimiento real de la infracción de los derechos de autor en curso, no se tenga conocimiento de hechos o circunstancias que rodean la infracción de los derechos de autor en curso, o al obtener tal conocimiento del proveedor de servicios responde con prontitud para bajar el material o bloquear el acceso al mismo.

Si sientes que tu material con derechos de autor ha sido objeto de apropiación indebida y hay en curso una infracción de copyright por alguien usando un servicio. Bajo estos supuestos procedimientos de notificación y retirada el dueño del copyright envía una notificación bajo pena de perjurio, que incluye una lista de los elementos especificados, al agente designado. El incumplimiento de los requisitos legales significa que la notificación es defectuosa. Si, al recibir una notificación apropiada, el proveedor de servicios elimina rápidamente o bloquea el acceso al material identificado en la notificación, el proveedor está exento de responsabilidad monetaria.

 

Cómo enviar un Aviso de Take Down DMCA

Para que DMCA pueda derribar el material con notificación de infracción de derechos de autor debes enviar una comunicación por escrito al agente designado por el proveedor de servicios y debe incluir lo siguiente:

1. Identificación de la obra (s) cuyos derechos de autor han sido violados.

2. La identificación del material que se demanda por infringir y que debe ser eliminado o cuyo acceso debe ser inhabilitado. Debes proporcionar información razonablemente suficiente para permitir al proveedor del servicio localizar el material, como por ejemplo la URL donde se puede localizar el material infractor.

3. Información razonablemente suficiente para permitir al proveedor de servicios ponerse en contacto contigo, la parte reclamante. Como mínimo se debe proporcionar tu dirección, número de teléfono y una dirección de correo electrónico que pueda ser utilizada para contactar contigo.

4. Debes incluir una de las siguientes afirmaciones en algún lugar de tu carta:

a. "Bajo pena de perjurio, juro que soy el propietario del material con derechos de autor descrito en esta carta y que el material con derechos de autor identificado está siendo infringido supuestamente y que tengo el derecho de actuar en nombre propio para pedir la reparación de esta supuesta infracción . Tengo una buena fe que el uso de mi material con derechos de autor en la reclamación no está autorizado por mí mismo, cualquier agente de la mina o por las leyes de derechos de autor. Además juro bajo pena de perjurio que la información contenida en la presente es verdadera y exacta. "O

segundo. "Bajo pena de perjurio, juro que estoy autorizado para actuar en nombre del propietario del material con derechos de autor descrito en esta carta y que el material con derechos de autor identificado que presuntamente se ha infringido. Tengo una buena fe que el uso del material con derechos de autor en la reclamación no está autorizado por el propietario del copyright, cualquier agente del propietario del copyright, o las leyes de copyright. Además juro bajo pena de perjurio que la información contenida en la presente es verdadera y exacta ".

5. Debes firmar la carta, ya sea con una firma física, húmeda (es decir, utilizando un lápiz) o utilizar una firma electrónica.

6. Enviar la notificación al proveedor de servicios. Puedes encontrar el proveedor de servicios en la mayoría de los casos mediante una búsqueda Whois. Escriba el nombre de dominio y luego buscar "servidor de nombres".

 

Si sigue estos procedimientos puedes encontrar protección para tus derechos de autor en servicios y sitios web.

 

¿Por qué es importante proteger tu contenido en línea de la copia?

Los derechos de autor son importantes en todas las formas de medios de comunicación, ya que proporcionan la propiedad legal del trabajo que alguien produce. Esto permite el control del autor, artista, etc. sobre cómo se utiliza su trabajo. Sin leyes de copyright, el contenido puede ser robado de un creador y utilizado por otra persona; por lo tanto, un beneficio podría ser hecho por alguien que no sea el creador del contenido para el que hay que poner esfuerzo en crear. Dado que es responsabilidad del titular de los derechos de autor asegurarse de que los derechos de autor no se han infringido, es vital mantener una estrecha vigilancia sobre tu contenido y la forma en que es utilizado por otros en Internet.

 

Los derechos de autor son especialmente importantes para el contenido en línea. Con un simple click en el botón de "copia", algo se puede transferir de blog a blog. En una era tan digital, la gente no piensa en copiar y pegar palabras o imágenes y utilizarlas para su propio uso. Ha habido una serie de casos de derechos de autor tomados contra los sitios web de múltiples fuentes de medios, incluyendo los sitios de descarga de música, servicios que ofrecen películas y programas de televisión en línea y sitios de alojamiento y de intercambio de archivos. El aumento en el meme viral también ha creado una variedad de cuestiones de derechos de autor, especialmente con la proliferación de las tiendas comerciales para los sujetos del meme.

 

Los derechos de autor no están nunca muy lejos con el uso de Internet. Incluso el concurso de la canción europea, Eurovisión 2013, tenía alguna evidencia de "plagio de la música", cuando una de las canciones fue muy similar en sintonía con una serie de canciones existentes, y esta noticia fue viral.

 

Vamos a hablar de la copia de texto para los derechos de autor. Recientes cambios estrictos en Google Panda han hecho que sea más vital para los creadores de contenido monitorear la red en caso de infracción de derechos de autor y para proteger tu contenido. Estas actualizaciones recientes han hecho que sea más probable que contenido en línea que se considere "duplicado" o "baja calidad" puedan tener un lugar más bajo en los resultados de búsqueda de Google. Si alguien toma tu contenido y obtiene puntuaciones más altas en su página web que el tuyo, Google podría interpretar la situación como si tu eres el infractor de derechos de autor. Es, por lo tanto, siempre de tu interés controlar tu contenido y aquí están algunas de las maneras de hacerlo.

Maneras de proteger el contenido web por derechos de autor:

Medidas preventivas:

Hay ciertas medidas que pueden adoptarse para desalentar el plagio de tu contenido mediante la ilustración de que son conscientes de tus derechos como creador del contenido.

Registra tu sitio web con la DMCA y añade una de sus tarjetas de identificación para tu sitio Web para que los posibles infractores de derechos de autor sepan que estás protegiendo tu contenido.

 

Incluir un aviso de copyright en tu sitio web.

Esto demostrará que eres consciente de su valor jurídico como el creador del contenido. Para los infractores intencionales, es probable que esto sea suficiente para asustarlos. Para los copistas no intencionales, debería ser un recordatorio acerca de que la copia de tu contenido es ilegal. También puedes poner un banner que diga “no copie el contenido”, que detecte el duplicado de sitios como PlagSpotter para advertir a posibles plagiarios.

 

Una manera de hacer la prueba de que todo tu contenido es realmente tuyo es mediante la documentación de forma activa del proceso creativo. Guardar borradores de todo lo que publicas en línea en caso de que necesites demostrar más adelante que eres el autor original.

 

Usar la detección de duplicados de contenido y herramientas de supervisión:

Detección de las infracciones de derechos de autor y trabajar de forma preventiva contra los infractores puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo, ya que las leyes de copyright pueden engancharse y complicarse.

 

Si eres dueño de un sitio web o blog, cualquier contenido que has creado y subido debe ser monitoreado contra copistas. El Internet está lleno de herramientas que se pueden utilizar en la lucha contra la violación de los derechos de autor; aquí están las herramientas y los pasos que se pueden tomar para proteger tu contenido de la web:

 

Utiliza la Búsqueda de Google para escanear el Internet con las piezas únicas de tu texto. Recuerda usar comillas para que el resultado sea más preciso en su estructura exacta. Otra forma de hacer esto y ahorrar tiempo es establecer las alertas de Google para que cada vez un nuevo trabajo que coincida con esas consultas de búsqueda se publica en línea Google te notifique a tu correo electrónico.

 

Monitorear tu contenido para buscar el plagio.

Hay varias herramientas que te permiten buscar un texto determinado e informarte si partes de él se han utilizado en otros lugares. Plagium y Plagiarisma son dos de estas herramientas. Si las frases que usas dentro de un sitio no se han atribuido correctamente, y tú eres el autor original, puedes tomar las medidas necesarias y ponerte en contacto con el sitio web del plagiario con más instrucciones.

 

También puedes agregar tu blog al servicio Copygator, que supervisa el blog de forma gratuita y se comunica contigo cuando encuentra el contenido duplicado en Internet.

 

Toma acción después de encontrar un plagiario

Después de descubrir que alguien ha tomado tu contenido, es necesario llevar a cabo los pasos para tener la situación rectificada. Aquí hay algunas pautas útiles sobre lo que debes hacer para remediar tan pronto como sea posible.

Reunir toda la información en lo que puedas para demostrar que eres autor original de ese contenido. Tomar capturas de pantalla si es posible.

Localizar la información de contacto del infractor de derechos de autor. Si no puedes encontrar su información, trata de comunicarse con los webmasters.

Debes enviar un correo electrónico precisando que el contenido de tu página web es tuyo y está siendo utilizado sin tu permiso.

Pedirles que cesen y desistan, ante la presentación de la información para demostrar que tienes las pruebas. En la mayoría de los casos el plagiario eliminará el contenido robado después del primer correo electrónico.

El servicio WHOIS se puede utilizar para encontrar el nombre y número de teléfono legal del propietario del sitio web. Todo lo que tienes que hacer es insertar el nombre de dominio en el cuadro de búsqueda y debería aparecer su nombre.

A partir de aquí, puedes ponerte en contacto con ellos de una manera cordial y preguntar por el contenido que deseas eliminar.

Si tu diálogo con el delincuente no ha sido fructífero, puedes ponerte en contacto con la empresa que aloja tu sitio web.

Si todavía no estás recibiendo ningún resultado, envía al infractor de derechos de autor una carta oficial de "cese y desista".

 

Presentar un reclamo de copyright con Google.

Pueden suprimir o inutilizar el contenido infractor o poner fin a los suscriptores. El formulario para informar dicha actividad y más información sobre la política de Google y cómo se relaciona con la DMCA se puede encontrar fácilmente en Términos y Servicios de Google.



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