¿Cómo Puedo Tener Montones De Ideas Creativas Para Mi Startup?

¿Cómo Puedo Tener Montones De Ideas Creativas Para Mi Startup?

Muchas veces tenemos ganas de trabajar en algo pero ocurre que nos falta iniciativa para dar con un modelo de negocios. De repente tampoco cuentas con capital para comprar la licencia de un producto o probar con una franquicia. En casos como estos muchas veces lo indicado es dar con ideas propias que puedan dar nacimiento a una nuevo modelo de negocios que cambie las cosas y te permita obtener una cuota de ese mercado. Pero volvemos ala pregunta inicial ¿cómo obtener esas ideas?

 

Las siguientes son algunas de las maneras en que puedes obtener ideas innovadoras para tu startup:

 

1. Observa los “puntos de dolor” de la gente:

Cualquier buen negocio de productos trata de resolver problemas del mundo real. Por ejemplo, la reserva de billetes de autobús era una pesadilla antes. Si deseabas encontrar un restaurante cercano en un lugar desconocido, era difícil pero luego Zomato entró. Si te mudaste a un lugar nuevo y estás en busca de alguna información auténtica sobre pisos en alquiler, puedes ir a Housing.com

 

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es observar. Mantener un ojo en tu propia vida, la vida de las personas que te rodean y resolver los puntos de dolor sean grandes o pequeños que puedan aparecer y hacer una lista. Por ejemplo, se puede observar que los padres de niños de 6-7 años dicen de edad les resulta extremadamente doloroso encontrar la escuela adecuada para sus hijos. ¿Qué tal si inicias un Zomato para las escuelas?

 

Una vez que identifiques un problema, hacer una verificación cruzada, realizar encuestas, etc., para darte cuenta de si el problema es en realidad un gran número uno que necesita ser tratado inmediatamente.

 

2. Disociación de aplicaciones gigantes

Esta es una tendencia en curso en las aplicaciones y una muy buena también. Tenemos una gran cantidad de aplicaciones gigantes como Facebook, Twitter, Youtube, etc., con un montón de características. Puedes tomar una de esas características y que sea una aplicación independiente y la mayoría de las veces, se tendrá una buena adopción del usuario siempre que no haya otra aplicación haciendo lo mismo de una mejor manera. Por ejemplo, Facebook sí ha desagregado la función de chat e hizo una aplicación "Messenger". Otros ejemplos independientes son Timehop y Curious Cat.

 

Por lo tanto, identificar una característica interesante de una aplicación exitosa y que sea una aplicación independiente. Quién sabe, la empresa puede comprar un gigante hacia fuera.

¿Por qué no tomas a cabo la función de cumpleaños de Facebook, y convertirla en una aplicación móvil? Una aplicación móvil que permite a las personas que desean los cumpleaños de sus contactos.

 

3. La comida de negocios

Si no estás en la tecnología, siempre puedes mirar hacia fuera para un buen negocio la alimentación. La comida es algo que cada persona en este planeta necesita y lo necesita por lo menos 4 veces al día. es decir, suponiendo una población mundial de poco más de 7 mil millones, casi 30 mil millones de veces al día, lo que necesitas es satisfacer el apetito de la gente. Añadir a ello, más y más gente en estos días, especialmente en países como India, donde la mayoría de la población es joven adultos que trabajan. Identificar un lugar adecuado y el tipo correcto de alimentos, y puedes convertirte en el CEO de la siguiente cadena alimentaria famoso.

 

4. Google Trends y Twitter

Esto se relaciona de nuevo a los # 1 y es otra forma de identificar los puntos débiles de las personas. Esto no siempre te da los mejores resultados, pero sin duda es un artilugio ingenioso que puedes probar.

 

A veces los problemas para encontrar una idea adecuada se basan más en el proceso de generación de ideas que las ideas en sí, para esto también podemos dar algunos consejos para ayudarte.

 

Esto es muy individual, pero tal vez los siguientes pensamientos ayudan en el camino un poco:

 

Cultivar un sentido del humor: no me refiero a "adquirir" un sentido del humor, me refiero a cultivar tu marca individual del humor. A menudo las ideas creativas saltan cuando se ve el lado divertido de las cosas, incluso si el humor es de dudosa calidad. Permitir que tu tipo de humor corra libre de vez en cuando. Como adultos, tenemos la tendencia a hacer eso muy pocas veces.

 

No tengas miedo de que tus ideas no sean "suficientemente buenas": no te censures a ti mismo. Créeme, otras personas van a estar más que listas para decirte que una idea tuya es una porquería. Esto no es una cosa agradable de escuchar, pero, con mucho, la mejor manera de reaccionar a esto es "Está bien. ¿Qué tal esta otra idea entonces?" Hay buenas ideas por ahí y hay ideas basura. A veces es difícil saber la diferencia a menos que ellas salgan a la luz y les pinches un poco. Pero si no se sacan y se hace eso, ¿cómo se va a identificar a las buenas.

Mantente abierto a las ideas de otras personas: Si alguien que trabaja contigo tiene grandes ideas, no seas celoso. En su lugar, presta atención a sus ideas felicítalo por las buenas ideas y diplomáticamente señala los defectos en las no tan buenas. Al hacerlo, estás practicando el análisis de las ideas y su aplicación a situaciones de la vida real. Esto a su vez perfecciona tus propias habilidades en la creación de ideas creativas.

 

Permítete ser un poco loco: En "Also sprach Zarathustra", escribió Nietzsche "Ich sage euch: muss man noch Caos en haben sich, um einen Tanzenden gebären de Stern zu können". (Te digo esto: todavía debes tener caos dentro de ti para dar a luz a una estrella del baile). Mi interpretación siempre ha sido que es necesario tener un poco de no conformidad para producir ideas creativas realmente inesperadas. No demasiada locura, o ir a la deriva, fuera de contacto con la realidad, pero sólo lo suficiente.

 

Hay un dicho que reza que el que camina con los sabios será sabio. No se puede trabajar con los gigantes y permanecer enano.

 

Sugiero lo siguiente:

 

  • Separarse a sí mismo en un lugar tranquilo y pensar de forma creativa.

  • Lluvia de ideas con amigos y colegas.

  • Aprender de mentores.

  • Leer artículos principales de los grandes empresarios y te sorprenderá lo que podrías hacer en un corto período de tiempo.

 

La generación de ideas no puede ser una caja en un patrón específico, que podría ser la influencia de una necesidad, entorno, etc., puede ser la base de los tiempos es decir, si es espontánea / instantánea o incluso a través de un espacio de tiempo determinado.

Una de las maneras en que surgen las ideas es analizar si hay algo nuevo que se creará, pero no hay nada nuevo que nunca había pasado por el corazón de alguien. La diferencia es que vas a tener la confianza para poner en práctica las ideas en primer lugar, con independencia de los pesimistas.

 

Para algunos el proceso puede ser la evaluación de las experiencias futuras en que se hallaran / se puede encontrar en la vida o de la comunidad para llegar a nuevas ideas creativas que serán un negocio. Este patrón de pensamiento también se puede utilizar para la creación de ideas para algunos.

 

Estas dos frases "por qué" y "cómo" cuando se refieren a la evaluación de un reto o resolver un problema juega un papel importante en la creación de toneladas de nuevas formas creativas para conseguir ideas.

 

Eliminar todas las distracciones e interrupciones, a continuación, leer muchos libros diferentes y no relacionados, blogs, artículos, etc (que están más o menos ligados a lo que estamos tratando de hacer) en una sentada durante un largo lapso de tiempo (24+ horas). Hacer el salto de un libro a medida que avanza, en lugar de leerlos uno a la vez, y hacerlo mientras que arrastras a tu cerebro a una frecuencia alfa (Neuro-Programmer 3 es un buen programa). Deja que tu mente se relaje, y no te preocupes demasiado. Simplemente lo tomas. Cuando hayas terminado, ir a la cama.

 

Cuando te despiertes, te darás cuenta de que las ideas fluyen una vez que se empieza a hablar o escribir. Mientras escucha el audio de arrastre que he mencionado antes, encontrar algo que estamos tratando de averiguar, hablar con la gente al azar en línea (Omegle, foros, salas, amigos, siempre que sea de chat), empezar a escribir, empezar a hablar en voz alta a sí mismo, pedir a los demás cuáles son los problemas que están tratando de averiguar, piensa en todo lo que te está molestando, piensa en lo que lees y todo lo que va a mantener las cosas fluyendo.

 

No te limites. No evaluar tus ideas para su validez, no prestar atención a lo que estás diciendo, no te preocupes por lo que otros dicen acerca de ti, sólo sigue hablando / escribiendo (y grabando esas ideas). Hacer esto durante un período prolongado de tiempo, como antes y no se detenerte. Si tu mente se queda en blanco o no puedes pensar en otra cosa, no lo fuerces, sólo tiene que esperar por un tiempo y va a empezar a fluir de nuevo.

 

Una vez que hayas terminado, entonces puedes volver atrás y evaluar las ideas / pensamientos que tuviste. Si nada equivale a nada, a continuación, leer, dormir, y hablar / escribir de nuevo. Cuanto más lo haces, más fuerte será el efecto y más fácil será el hacer.

 

Este es un enfoque que también funciona cuando se está tratando de obtener una comprensión de algo y no está sucediendo, cuando te quedas atascado, y estás buscando una manera de salir de ella y en muchas otras situaciones. La idea principal es relajarse, dejar que todo vaya en, y luego dejar que todo fluya hacia fuera. Cuando dejas de prestar atención demasiado, suceden cosas mágicas.

 

Si estás buscando una idea de negocio exitoso, más que tratar de encontrar una idea "creativa", debes buscar una buena idea, es decir, una idea que resuelve una necesidad que muchas personas sienten y desde la cual se puede hacer dinero mientras se disfruta de ella.

 

Para obtener inspiración puedes seleccionar a los miles de ideas compartidas en Braineet por personas de todo el mundo que harían la vida más fácil y más inteligente. Espero eso ayude.



Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO