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  • 13 mayo 2016

¿Cómo gastar tu presupuesto de marketing social?

En nuestro artículo anterior abordamos cuánto de nuestro presupuesto general debemos invertir en marketing para redes sociales. Ahora te diremos cómo invertir esa cantidad. Lo primero que debemos enfrentar es que es bastante costoso. A medida que aumenta la demanda, de forma natural, aumenta el costo de este tipo de marketing. Un estudio de la Universidad de Duke muestra que la creación de una nueva cuenta de Twitter desde cero cuesta un promedio de $ 2,000 a $ 4,000(USD) al mes. Para reestructurar una cuenta de Twitter existente, las empresas pagan un promedio de $ 1.000 y $ 2.500 por mes; agencias de relaciones públicas cobran un promedio de $ 2,500 y $ 5,000 al mes para configurar y ejecutar una cuenta de Facebook en marketing. La creación de una estrategia social con al menos dos redes sociales cuesta un promedio de $ 4,000- $ 7,000. Una auditoría de las cuentas existentes con los costos de entrenamiento incluido, en promedio, entre $ 2.000 y $ 10.000. Esos números están obviamente fuera del alcance de muchas marcas pequeñas, especialmente teniendo en cuenta que estos precios ni siquiera incluyen el costo de los contenidos. Sin embargo, la creación de una presencia verdaderamente eficaz y completa los medios sociales es tan increíblemente especializada, tediosa y lenta que la mayoría de los propietarios de nuevas marcas no pueden soportar la carga. Algunas de las tareas involucradas incluyen páginas gestoras (generalmente de siete a 10 tuits y dos a tres publicaciones de Facebook al día), la escritura y la edición de múltiples entradas del blog a la semana (por lo menos una entrada en el blog semanal), ganando adeptos y seguidores y hashtags de palabras clave. Algunas alternativas a esto pueden ser: Contratar a un pasante y / o capacitar a los existentes (gratuito o muy barato) El inconveniente es que la presencia de tu marca en redes sociales será asignada a un no especialista con experiencia limitada, que es probable que requiera una cantidad de tiempo de supervisión y orientación. Sólo considera esta opción si realmente no tienes un presupuesto o los recursos para utilizar marketing profesional. Contratar a un profesional independiente A pesar de que los trabajadores independientes puedan costar menos que los empleados a tiempo completo, no necesariamente son leales a tu empresa y tu imagen como marca dependería de un solo individuo. Contratar a tiempo completo, empleado profesional El gestor de medios de comunicación social promedio gana entre $ 35.000 y $ 50.000 (USD) al año, y por lo general esperan que los beneficios de jubilación y de salud. Aplicaciones de medios sociales(Hootsuite, etc) La ventaja es que el propietario de la empresa puede controlar su horario y su flujo de trabajo sin una inversión de tiempo considerable en la formación o la supervisión. Contratar a una pequeña empresa de marketing Las pequeñas empresas de marketing están pensadas para las pequeñas empresas. En general, tienen muchas opciones de precios flexibles y sus servicios a menudo pueden ser dados de baja por temporadas. Al igual que los trabajadores independientes, que no requieren de los beneficios o de nómina, y proporcionan la ventaja añadida de no depender de los talentos o las lealtades de una sola persona. Aunque el servicio que elijas dependerá de lo que puedes pagar, tener en cuenta que el presupuesto no es el único factor determinante de lo que debe pasar. Apple, la compañía más grande en el mundo, dedica sólo el siete por ciento de los ingresos de la totalidad de su presupuesto en marketing y sólo una pequeña porción en social media.

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