Cómo Crear Una Patente Excelente

Cómo Crear Una Patente Excelente

Escucho todo el tiempo de los inventores que desean presentar una solicitud de patente que no entienden por qué quiero saber sobre diversas alternativas y características opcionales que podrían ser una parte de su invención. Después de todo, la invención que han creado es de una una clase excelente y nadie en su sano juicio querría cambiarla un poco. Sigo pensando que puede ser el caso de muchas, pero es que el pensamiento que conduce a los inventores a obtener patentes innecesariamente reducidas.

No hay nada inherentemente malo en una patente limitada, siempre que se sepa qué es lo que se está recibiendo, pero si hay algo más que pudiera estar disponible para ti, ¿por qué te conformarías con una patente limitada? ¿Por qué conformarse con una patente que podría ser amplia, pero que es más reducida de lo que podría haberse obtenido? Sí limitada es todo lo que está disponible y se acepta, bien. Pero en la mayoría de los casos cuando los inventores se representan a sí mismos o se conforman con las patentes de descuentos extremos que se venden en línea por agentes de patentes dudosos hay mucho más disponible de lo que se obtiene y es una tragedia.

Hay un viejo dicho de litigios que sugiere que tienes que decir al jurado algo tres veces antes de que lo crea. Diles lo que vas a decir, decirles y luego recordarles que tú les dijiste. Hay corolarios de publicidad y técnicas de enseñanza que se basan en el mismo. Así básate en la creencia de que la repetición con diferencias sutiles puede hacer una diferencia, lo que sigue son tres maneras diferentes para describir y por qué es de importancia crítica describir las variaciones de tu invención, con la mayor y más completa descripción posible.

 

La primera articulación: describir cualquier cosa que funciona

El truco para redactar una solicitud de patente es describir cualquier cosa que funcione, no importa qué tan crudo, no importa lo defectuoso. Deseas capturar todo. Esto se debe a que el único poder de una patente es impedir que otros usen lo qué está cubierto en la patente. Si estás haciendo dinero habrá otros que querrán hacer lo que estás haciendo. Tu patente puede impedir que hagan lo que estás haciendo, pero una patente fuerte también evitará que los aspirantes a competidores hagan cualquier cosa que esté cerca.

Deseas evitar que los aspirantes a competidores compitan directamente o traten de competir con sustitutos, incluso los sustitutos que son inferiores. Piensa en la patente como la creación de un muro alrededor de tu invención. No tienes que utilizar la totalidad de su captura o definición en tu solicitud de patente, pero tienes que suponer que va a crear la barrera de entrada que puede aislar a los copistas. Puedes tener más derechos también, potencialmente, y abrir mayores posibilidades de concesión de licencias.

 

La segunda articulación: ¿cómo van otros a tratar de robarte?

Es absolutamente esencial para sacar todo  el potencial, no limitarte innecesariamente a ti mismo en cómo describes tu invención. Siempre preguntarse cómo alguien podría copiar esencialmente sin hacerlo literalmente, porque si tienes éxito eso es lo que van a tratar de hacer.

Si bien es cierto que hay algunas empresas que no entienden acerca de las patentes, o no les importa, la mayoría de las empresas no están interesadas en participar en las actividades en las que se está infringiendo el derecho de otro. Para aquellos que están tratando de mantenerse alejados de la infracción, van a tratar de entender lo que has hecho y luego averiguar cómo copiar lo que estás haciendo sin infringir. Algunas veces incluso buscarán la patente para ver qué pueden aprender y modificar lo hecho sin infringir. Luego terminarán compitiendo contra ti mismo prácticamente sin ningún recurso porque no se describió todo lo que se pudo. Muchas compañías que podrían pensar en la licencia de tu invención echarán un vistazo a tu patente para ver si es que necesitan los derechos, o si simplemente pueden hacer lo que quieren y no preocuparse porque tu patente es demasiado limitada o no es un obstáculo real.

El punto aquí es que si alguien fuera a hacer cambios menores y no a copiar tu invención es exactamente lo que sería básicamente copiar tu invención, pero no infringir tus derechos de patente. Así que en su divulgación describe no sólo lo que estás haciendo y lo que has inventado específicamente, sino también divulga todas aquellas alternativas que te puedas imaginar. Pasa algún tiempo tratando de pensar en formas tortuosas y tratar de diseñar alrededor de tu propia invención y luego describe todo en la solicitud de patente. Esto proporcionará una protección más completa y fuerte.

 

La tercera articulación: recuerda lo que la concesión de la patente te da

Por definición una patente te da el derecho de impedir que otros fabriquen, usen, etc. tu fabricación en Chile. Es absolutamente crítico recordar que la patente no te da el derecho de hacer cualquier otra cosa. No entender que la patente no te da derecho a hacer nada en realidad es un gran error que los inventores cometen y, probablemente, una gran parte de por qué se resisten a describir la gloria de lo que han inventado, o podría haber inventado con sólo una mínimo de creatividad e imaginación.

Debido a que la patente no define ningún derecho positivo a hacer nada no necesita estar limitada a las versiones que se van a utilizar, o para las versiones que piensas que son superiores. La patente no es como una licencia comercial que limita a operar haciendo una cosa determinada en un determinado momento o lugar, sino que te da la posibilidad de excluir a otros. Sólo se puede excluir a otros con respecto a lo que se ha cobrado en última instancia, y no se puede reclamar lo que no se ha descrito. Esto significa que quieres asegurarte de cubrir lo que quieres hacer, pero también otras alternativas.

 

Las reivindicaciones son las que definen el derecho exclusivo a obtener tu patente, pero las afirmaciones son un subconjunto de la divulgación. Una divulgación inadecuada y limitada produce reivindicaciones ridículamente reducidas, es así de simple. Así que cuando haces tu solicitud de patente por ti mismo o pagas para una completa aplicación de patente, lo que se corta es la divulgación. Simplemente no hay suficiente tiempo para hacer todo lo que se podía hacer, por lo que las aplicaciones lo que han conseguido hacer es cortar un montón de curvas.

Con suerte la misma lección brilla a través de cada una de los engranajes por encima de la norma. En efecto, es cierto que la fuerza de cualquier patente se basa en el número de alternativas que se dan a conocer, y cómo específicamente se describen las alternativas. Se quiere describir todo lo posible, en términos amplios y generales y en condiciones muy específicas, y todo lo demás.

¿Quieres conocer todo lo que va a funcionar?, no importa qué tan crudamente. La idea es no sólo revelar lo que quieres hacer, pero revelar lo que otros podrían querer hacer. Esto te dará una zona de amortiguamiento y hacer que sea mucho más difícil para los otros proporcionar sustitutos. Incluso si los sustitutos fueran inferiores por alguna razón, todavía quieres asegurarte de que los competidores no puedan acercarse porque muchas veces un producto inferior es un sustituto viable para los consumidores. Si tienes cualquier duda, basta con ver el mercado knock-off y verás que hay un gran mercado para los productos que se sabe que son falsificaciones y que son inferiores.

Por amor de Dios, por favor, no te limites más de lo que tienes que hacerlo, y no hagas ningún éxito más difícil de lo que tiene que ser.

 

Redacción de Patentes: Pensar fuera de la caja conduce a la mejor patente

Es absolutamente esencial pensar fuera de la caja al describir tu invención en la solicitud de patente. Párate a pensar en diferentes maneras en las que tu invento puede ser producido o utilizado, incluso si alguien estima que es inferior. El no revelar las alternativas es casi seguro que ejecuta la hipoteca de tu capacidad de argumentar que esas alternativas están cubiertas por tus reivindicaciones y la divulgación, lo que evitará cualquier a patente concedida de cubrir lo que se ha quedado fuera. Esto puede no parecer una gran cosa, pero es fundamental. Si se tiene la suerte de haber inventado algo de gran importancia habrá un número de individuos y empresas buscando alcanzar oportunidad que has creado. Si desechas y no presentas realizaciones alternativas, entonces estarás dejando que los individuos y / o empresas busquen capitalizar un producto o proceso que es similar al tuyo, pero no cubiertos específicamente por tu patente.

Con esto en mente, y para una variedad u otras razones legales, al presentar una solicitud de patente de la descripción de la invención debe ser lo más completa posible. Esta es una tarea difícil, sin duda, pero el objetivo de la divulgación escrita es proporcionar una descripción verbal que se parece mucho a un paso a paso a forma de manual. Un truco para realizar esta tarea es escribir una descripción de la invención que informa a alguien que es ciego. Si estás tratando de describir tu invención a alguien que no puede ver a continuación, siempre encontrarás formas creativas de conseguir hacer llegar tu mensaje verbalmente. Este es el tipo de detalle que debe estar en una aplicación.

 

A lo largo de estas líneas, cuando se describe una invención es imperativo que las alternativas y opciones puedan explorarse a fondo y detalladamente. De hecho, uno de los mayores problemas que enfrentan los inventores se describe en las realizaciones alternativas de la invención. La mayoría de los inventores son bastante buenos para describir exactamente lo que han inventado. La invención es tu trabajo y la conoces mejor, por lo que no es sorprendente que la mayoría de los inventores puedan y de hecho explican la realización preferida de su invención bastante bien. Pero la si la limitación a la descripción de la invención es lo que prefieres dejas mucho material atrás que de otro modo podría haber sido capturado con una patente, lo que significa que la patente resultante será mucho más limitada que lo que de otro modo podría haber sido.

En la elaboración de una solicitud de patente siempre sugiero que los inventores consideren las siguientes preguntas y trabajen en las respuestas a la divulgación. Esto ayudará a ampliar su divulgación y proporcionar una mejor descripción y detalle.

¿Cuáles son las funciones o características que los consumidores identificarán como una ventaja?

Describir la manera única y más completo para hacer tu invención.

Describe cómo hacer tu invención de una manera que deja de lado todas las opciones y preferencias, excepto aquellos que son absolutamente necesarios para que la invención funcione.

 

Describir la forma única y más completa para utilizar tu invención.

Antes de hacerlo, de finalizar y presentar una solicitud de patente siempre hay que volver sobre el proyecto y preguntarse si se está utilizando cualquiera de los términos que pueden tener un significado particular. Si bien los términos y la jerga que se emplea pueden parecer un lugar común para ti, debes preguntarte si cada término tiene un significado comúnmente entendido por aquellos que son expertos en este campo. Si el término tiene un significado comúnmente entendido en la industria es absolutamente esencial que se utilice para significar lo que otros en la industria creen que significa. No ser creativo. Mientras que las leyes de patentes no dicen que el solicitante de una patente puede ser su propio lexicógrafo, es importante no hacer demasiado de esto. Si los de la industria entienden un término para realizar un determinado sentido de lo  que es el significado que los tribunales utilizarán para interpretar el alcance de la divulgación de la patente, de no ser que se defina específicamente el término. Pero incluso entonces no se puede definir un término para significar algo contrario a su significado entendido. Por lo tanto, en caso de duda siempre es la mejor práctica explicar a través de la ilustración y la descripción en lugar de simplemente confiar en un sentido que puede o no ser comprendido en la industria. También puede ser útil definir términos críticos, pero si vas a definir los términos asegurarse de que no se está definiendo de forma demasiado restringida.







Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO