Claves A Considerar Para Construir Una Marca De Consumo Colaborativo

Claves A Considerar Para Construir Una Marca De Consumo Colaborativo

El consumo colaborativo era algo con lo que difícilmente soñábamos hace diez años atrás ¿alquilar la habitación de un extraño para pasar unas vacaciones? Hubiera sonado inseguro y abusivo. Sin embargo la realidad la ha convertido en una importante tendencia, ya sea por motivos ecológicos o de ahorro, este tipo de consumo llegó para quedarse. Esto va desde el alquiler de herramientas y accesorios hasta, monstruos hosteleros como Airbnb. Te decimos lo que debes saber antes de emprender con una marca pensada para este mercado:

Confianza y reputación. Lo son todo. Debes promover una cultura de consumo basada en la confianza, que el sistema pueda proveer confianza hacia la plataforma y hacia los otros usuarios. Debes proteger al cliente en todo momento contra posibles estafas, robos y abuso.

Feedback constante y directo. Debes proveer canales para que los usuarios puedan expresar su experiencia, buena o mala y ser atendidos en cualquier parte del proceso.
Los clientes en este caso son socios y no targets. Son las personas las que te permiten ofrecer productos y servicios, ya sea alquilando sus inmuebles o compartiéndolos debes tratarlos como compañeros de negocios y no como elementos pasivos. Debes proveerles herramientas para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.

No importa lo que hagas, serás una empresa de tecnología. Ser una empresa de consumo colaborativo es más sobre clientes en contacto que sobre vender productos y servicios en sí. Nada mejor que la tecnología y comunicaciones para lograr esto.

Volver al inicio

¿Deseas tener más información sobre nuestros servicios?

Complete el formulario de contacto y lo contactaremos en forma totalmete gratuita.

Contáctenos
INICIO