Si bien, el robo de un vehículo no es una situación que queramos suceda, …"> Si bien, el robo de un vehículo no es una situación q…"> Blog & Noticias | 5 consejos sobre cómo proceder ante el robo de tu vehículo
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 12 junio 2023

5 consejos sobre cómo proceder ante el robo de tu vehículo

Si bien, el robo de un vehículo no es una situación que queramos suceda, pasa más de lo que se cree. Como Estudio, nos llegan a diario contactos por este tipo de situaciones, acá te contamos los 5 consejos sobre cómo proceder ante esta situación, si tu vehículo fue sustraído en un Centro Comercial o Supermercado. Guarda siempre tu comprobante de compra o boleta: A menudo pasa que botamos las boletas, como, por ejemplo, si compramos un café; siempre debes guardar tu comprobante de compra; este comprobante acredita una relación de consumo, pues, el dueño del estacionamiento debe responder por la seguridad que se tenga en él, lo cual sólo es posible si se logra acreditar que consumimos o compramos algo en sus dependencias.  Haz los reclamos o denuncia respectivos: Concurre a Carabineros o bien, estampa tu reclamo en el libro que debe disponerse para ello. Toda tienda debe tener un libro de reclamos; es tu derecho dejar constancia de lo sucedido en él; te recomendamos sacar foto del reclamo una vez hecho. En cuanto a Carabineros, ellos tienen el deber de recibir tu constancia sobre el robo, asimismo PDI. Realiza una relación de los hechos: Puede que quedes en shock ante un suceso de este evento, pero pide ayuda a algún conocido para que relaten, por escrito, cómo fue que sucedió el asunto (por ejemplo, el día 08 de junio a las 13 horas concurrí al Supermercado “X” para comprar alimentos, cuando luego de 30 minutos, al volver a mi vehículo, noté que no estaba…). Genera un inventario de bienes robados: Puede que hayan robado tu vehículo completo, o bien bienes dentro de él; se aconseja hacer memoria y pensar en todos los bienes que estaban al interior del vehículo, hacer un listado, y anotar su valoración (por ejemplo, sillas de autos para niños, mochilas, computadores, etc). Realiza un catastro de daños: Si te robaron pertenencias del vehículo, pondera el valor de dichos daños, concurriendo a algún servicio de mecánicos para que realicen cotizaciones (por ejemplo, si se alteraron chapas, o si el vehículo tiene vidrios rotos). Por otro lado, si se sustrajo el vehículo completo, se recomienda buscar en internet cotizaciones de vehículos de similares características, en orden a poder demandar el monto del mismo con dichas comparaciones. Esperamos que nunca te pase esta situación, pero si te pasa, estamos para ayudarte en el mejor proceder de tu caso. Y tú, ¿conoces a alguien que haya pasado por esto?

Compartir: