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  • 18 septiembre 2016

Un blog en nombre de tu empresa comercial

Puede una empresa escribir un blog o necesita ser escrito por el propietario, o algún otro alto perfil individual dentro de la empresa , a fin de lograr el máximo beneficio? Una de las razones principales para la realización de un blog es para participar en el desarrollo del negocio de un tipo u otro. Suponiendo que es el objetivo entonces es absolutamente esencial, en mi opinión, que exista una persona real, o varias personas identificables, haciendo la escritura. La búsqueda en línea es cada vez más una de las primeras cosas que hace la gente cuando están en busca de informaciones. Para el desarrollo de negocios a través de una estrategia de blogs es esencial aprovechar este fenómeno, que es ahora el equivalente moderno de ir a las páginas amarillas. Sin embargo, las páginas amarillas jamás dirá mucho acerca de una empresa, lo que aparece es la información de contacto, lo que ofrece la empresa y prácticamente nunca se presenta ninguna información sobre los precios. También es muy difícil transmitir conocimientos en una publicidad estática y es imposible hacerlo sólo con un nombre y número telefónico listado. La Internet, por supuesto, ha cambiado todo. Hoy en día la gente quiere ser informada, hacer una investigación básica sobre tu empresa y familiarizarse con todo lo relacionado con lo que están a punto de contratar, ya sea la compra de un nuevo aparato, la contratación de un abogado o contratar a un contratista para poner una piscina o añadir una cubierta. Los que se conecten adecuadamente con los blogs están en una clara ventaja en comparación con otros que no lo hacen y dado que muchas empresas con sitios web y blogs hacen las cosas bastante mal, todavía hay un montón de oportunidades para elevarse por encima de la competencia con una estrategia bien pensada. Si bien podemos desear que no fuera cierto, no siempre las personas van a creer lo que leen, ya sea en el periódico o en Internet. No estás buscando específicamente en ese público a tu nueva base de clientes, pero la tendencia humana a querer creer lo que se lee, es algo que todas las empresas y aspirantes a bloggers necesitan entender y abrazar. Por supuesto, hay algunas advertencias importantes. Construir la confianza en la empresa En primer lugar, por qué es que la gente con tan buena voluntad cree lo que lee en un periódico, o una enciclopedia, o un libro? Todas estas fuentes vienen con un aire de autenticidad y autoridad. Hay editores y una gran cantidad de investigación que participan. Incluso si no sabes quién es el autor del libro, se sabe que no todo el mundo consigue un acuerdo para un libro semejante, por lo que esta persona tiene que saber algo, o al menos es alguien importante. Las enciclopedias son académicas e intachables. Mientras que los periódicos cometen errores todo el tiempo, dado el gran volumen de producción y programación diaria, un error puede ser pasado por alto de vez en cuando. Por otra parte, la mayoría de la gente no se molesta por los errores de los periódicos, incluso si saben acerca de ellos porque era "su periódico." Ellos leen ese periódico en particular por una variedad de razones, pero de alguna manera o forma el documento se dirige a ellos. Tal vez la escritura coincide con lo que prefieren perfectamente, tal vez es la ideología o filosofía de su elección, tal vez es la materia de donde viene el lazo común. Pero hay un vínculo común. El desarrollo de ese vínculo común con los lectores en línea es esencial, ya que tu sitio web no viene con un nivel pre-ordenado de autenticidad y autoridad que se puede encontrar en las enciclopedias, libros o incluso los periódicos. En lo que se refiere a los blogs se parece mucho a una cita a ciegas. Cuando alguien hace clic en el enlace que en última instancia les llevará a tu sitio web, ellos no están muy seguros de lo que van a conseguir. Las primeras impresiones son muy importantes. El quién” debe escribir el blog de la empresa Así que vamos a volver a la pregunta central acerca de quién debe escribir el blog, una empresa o una persona? Es imposible desarrollar una relación con una empresa de la misma manera que se puede desarrollar una relación con una persona. Y no te equivoques al respecto, los bloggers exitosos tienen una relación con aquellos que leen lo que escriben, si se trata de un fan que lee todos los días, o los que leen de vez en cuando, o la persona que tenga una pregunta sobre algo en tu área de especialización . Es esta última categoría de personas las que van a acabar convirtiéndose en clientes más generales. Tendrán una pregunta, van a buscar respuestas, y si eres como yo cuando se está en busca de respuestas en línea, encontrarás una gran cantidad de páginas y artículos que pretenden responder a la pregunta, pero pocos que realmente proporcionan información útil y procesable o inteligente. Si proporcionas contenido original que incluye información de calidad que educa e informa eres mucho más propenso a ser capaz de convertir tu escritura en el desarrollo de clientes. Si conectas el rostro y el nombre de un artículo de una manera profesional una afinidad comenzará a desarrollarse entre el autor y el lector. En resumen, a través de un blog reflexivo e informativo uno de los obstáculos fundamentales para la formación de una relación de negocios se desvanecerá. El lector que obtiene información de calidad, comprensible y aplicable comenzará a confiar en el autor al que ahora puede identificar como una persona real gracias a su presencia al estar al frente y en el centro. Con esto en mente, lo único que no sé es cómo no se puede obtener el máximo beneficio con los blogs empresariales siendo escritos por personas que comparten sus conocimientos. Habiendo dicho esto, un blog no tiene que ser escrito por la misma persona todo el tiempo. De hecho, si tienes varios miembros de un equipo, cada uno con un área diferente de experiencia no hay absolutamente nada de malo en cada escritura individual y la construcción de tu propia cartera de artículos en el blog de la compañía. Esto puede ser extremadamente útil porque cuando la gente lee tiende a querer a la persona con la que han desarrollado una relación al ser la persona que hace el trabajo, lo que no siempre es realista cuando el autor principal es el dueño de la empresa. Puede haber beneficios reales en tener a los que van a hacer el trabajo y dedicados fundamentalmente a los clientes y a entender y responder las dudas de los clientes. Todo esto suena muy simple, pero en realidad no lo es, por lo que todavía hay oportunidades para las empresas de todos los sectores. No muchas personas realmente hacen esto así, y el desarrollo de la confianza no es una cosa fácil de hacer para cualquier tramo de la imaginación. Puede ser incluso más difícil en cierto modo en línea, dado que muchas de las personas lo que más desean es atraer clientes y esto puede resultar sospechosos para los clientes potenciales. Después de todo, cualquiera puede poner un sitio web, verdad? Por eso, la mejor estrategia va a ser escribir con un nivel aceptable de frecuencia. Anticipar las preguntas que el lector tendrá al leer tus artículos. Siempre me gusta decir que un artículo no es un tratado, pero los lectores querrán más información. Así que escribir los artículos que siguen llenando los vacíos y luego vincularlos a lo que has escrito anteriormente. Por ejemplo, echa un vistazo a los diversos artículos en este sitio. Observa cómo explicamos el tema del que estamos escribiendo, pero supongo que el lector va a querer más información acerca de algunos otros temas relacionados. Véase, por ejemplo, la obtención de derechos exclusivos para tu invención en Chile. Otra forma más fácil de hacer esto es hacer una lista de artículos en el extremo que continúan el aprendizaje de los lectores. A lo largo de este artículo he hecho hincapié en la importancia de proporcionar información de calidad que informa al lector. Esa es la forma de atraer a los clientes y clientes potenciales a través de blogs, pero tanto la gente de marketing y como de negocios simplemente se niegan a proporcionar información útil. Requieren que proporciones tu dirección de e-mail y número de teléfono antes de poder ver todo lo que puedas para comenzar a responder a tus preguntas. La mayoría de la gente simplemente no va a proporcionar esa información sin saber que van a obtener algo de valor a cambio. Después de todo, renunciar a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono garantiza a una persona que llame para ventas, y cómo hacen para salir de eso después? Bueno, hubo una promesa de un PDF que se enviará por correo electrónico que responder a todas mis preguntas y resolver todos mis problemas. ¡Correcto! La gente es escéptica con razón. Las personas que vas a encontrar en línea están buscando respuestas. Si deseas sacar provecho de ese mercado tu trabajo va a ser el de disponer de información detallada inteligente que el lector no poseía antes de visitar tu sitio web. Con el tiempo tu trabajo será el de proporcionar un montón de información que se ata junta poco a poco para demostrar que tienes un profundo nivel de comprensión, tanto es así que el lector sabe que tiene que contratarte con la exclusión de todos los demás. Cualquiera puede decir: "Yo sé lo que estoy haciendo", lo que es el problema. La lección es simple: Es mucho mejor para un cliente potencial o cliente llegar a la comprensión de que sabes de lo que estás hablando por ti mismo lo que es importante para que les digas que sabes de lo que estás hablando directamente. Cuando las personas llegan a la conclusión de que sí que sabes de lo que estás hablando, que han aprendido de tu escritura, se convierten en clientes leales y clientes que están dispuestos a trabajar contigo. También se convierten ahora en la firme convicción de que eres la autoridad en la materia, ya que has escrito sobre el tema tan a menudo y tan elocuentemente, que empiezan a establecerte como un experto; una autoridad real. Esto lleva con frecuencia a un cliente feliz o cliente vocero que les dice a sus amigos y familiares acerca de lo que han aprendido, donde aprendieron, y cuán experto eres. Y ese tipo de negocios de referencia positiva por parte de los clientes y clientes felices es algo que simplemente no se puede comprar. Por supuesto, ahora llega el momento para que puedas ofrecer tus servicios. Toda la buena voluntad positiva en el mundo no te ayudará si se te cae la pelota y no puedes ofrecer a tus clientes nuevos o clientes potenciales el mejor servicio o producto posible, pero eso es otra historia para otro día. Hoy la historia es sobre la construcción de confianza a través de la utilización de la información de calidad que demuestra que sabes de lo que estás hablando.

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