Relanzar tu marca sin errores. La oportunidad de relanzar al mercado una marca es un ca…"> Relanzar tu marca sin errores. La oportunidad de relanzar al mercad…"> Blog & Noticias | Relanzar tu marca sin errores
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 28 abril 2016

Relanzar tu marca sin errores

Relanzar tu marca sin errores. La oportunidad de relanzar al mercado una marca es un capítulo emocionante para cualquier negocio. A pesar de los duros obstáculos que esto pueda representar una transformación efectiva de nuestra marca puede redefinir el futuro potencial del negocio. Si tu producto ya tiene una presencia estable en el mercado es importante cuidar que la transformación sea hecha en el tiempo correcto y con una imagen adecuada. Si la nueva marca es introducida con presencia de la anterior podría generar confusión en los consumidores, llevándolos a pensar que la marca desapareció y perder a los mismos. Declarar los cambios. Los clientes deben ser informados de los cambios, es necesario dejar claro que la transformación responde a mejorar la calidad del producto. De esta forma se sentirán más informados e involucrados. Este cambio debe ser integral y debe tocar todos los aspectos de nuestro negocio para que sea armónico. Desde los membretes, sellos, uniformes, imágenes en redes sociales, etc. También debe incorporar un cambio en el lenguaje usado más no en los valores de nuestra marca. Muchas veces queremos expresar crecimiento y modernización pero este debe ser coherente con el espíritu general de nuestra empresa,si no el cambio será muy brusco y nuestros clientes ya no se sentirán identificados. En este aspecto nuestro relanzamiento puede venir acompañado de publicidad o asociación a una personalidad famosa, para que exista una conexión emocional más fuerte derivada de los admiradores de esta persona. Ejemplo de esto es el cambio de imagen de Head & Shoulders y su asociación con Sofía Vergara para Latinoamérica. Si tienes un negocio pequeño seguro que conoces a una estrella local del deporte que necesita ser patrocinado, no subestimes el poder de estas asociaciones. Aunque todo el proceso parezca desalentador, por todo lo que exige, todo cambio electivo se hace en aras de nuestra buena voluntad por mejorar. Debes pensar que llegar a este punto donde tu marca ha crecido y necesitas relanzarla para seguirlo haciendo es un buen síntoma. Y apegándote a una buena fórmula y manteniendo tus principios esta evolución será una experiencia enriquecedora.

Compartir: