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  • 17 septiembre 2016

Razones por las que las compañías olvidan registrar sus marcas y nombres comerciales

Todo el mundo sabe que las palabras son poderosas. La elección de las palabras adecuadas, o, a veces evitar las incorrectos, son las herramientas más importantes en la comunicación. Por qué los empresarios pasan mucho tiempo dando con el nombre adecuado para su producto o negocio, o incluso todo un menú de nombres para sus diferentes servicios y productos, pero luego dejan todo al descubierto, sin protección? Dejarías un nuevo automóvil abierto aparcado en la calle, con la llave en el interior y el motor en marcha? Estos son activos valiosos, estos nombres. La mayoría de las veces, el nombre se forja fuera de las horas y meses de discusiones. Pero después de que se tomó la decisión final de nomenclatura, hay que pasar al siguiente tema - tal vez antes que a los de presupuestos, gastos, personal, o el desarrollo de productos. Probablemente todos esos. Pero sólo un fragmento de nuevas empresas y nuevos negocios va a tomar algunas medidas para formalizar la protección de quizás uno de sus nombres (nombre de la empresa, nombre del producto, lo que sea). De lo contrario, el nombre debe valerse por sí mismo. Si esto suena familiar para tu negocio, tienes que parar ahora - me refiero en este momento - y aprender a proteger lo que podrían ser tus activos más importantes: tus marcas y nombres comerciales. El registro de marcas y nombres comerciales puede ser costoso, complicado y lento. Pero esa no es razón para ignorarlo. Si eres como muchos (la mayoría) lejano a la actividad legal para las empresas, has pospuesto el registro de tu marca más importante. Si has tomado las previsiones y has registrado tu marca o nombre comercial y además has dado con lemas o nombres inteligente, creado para determinados servicios que ofreces (cosas como elementos de menú en el negocio de los restaurantes, por ejemplo), necesitas pensar de manera más sofisticada sobre los sistemas de protección. Obtener información acerca de los derechos de marcas de derecho común es vital. Aprende lo que puedes hacer para ayudar a establecer los derechos de todos los nombres que creas, no sólo el grande. Te sorprenderás al descubrir que se puede reclamar derechos para casi todos los nombres que creas. Qué tan bien se podría hacer valer tus derechos frente a otros competidores posibles dependerá de una serie de factores, entre los cuales podría estar que fueras el primero en utilizar el término en determinado contexto. Eres consciente de que, al menos en general, las situaciones en las que alguien es dueño de un nombre o marca y fue capaz de imponerse a un adversario mucho más grande y más rico, porque tenía la ley de su lado. Pero, cómo se puede maximizar tu oportunidad de vencer a esa persona o empresa? Empieza por tomar inventario de cada palabra y frase que has creado para su uso en tu negocio. A continuación, trata de averiguar si las palabras son del tipo que se puede reclamar al propietario exclusivo, frente a frases descriptivas simples que prácticamente cualquier persona en el campo podría hacer de uso libre. A continuación, pide lo que debes hacer para hacer un reclamo. Poner una leyenda en tu sitio web que dice "XYZ es una marca comercial de________" tu empresa. No hay un registro formal de cualquier tipo que sea necesario para que hagas esta declaración. Cualquiera puede presumir de una marca con la denominación ™. No es necesaria la aplicación. Pon un poco de sistematización en tu observación del mercado de aquello que podría ser emulado por ti. Configurar una alerta de Google o algún otro tipo de observación. Si eres lo suficientemente curioso, hay empresas de bajo coste por ahí que se especializan en marcas basadas en la imagen e incluso algunos servicios (nuestra firma cuenta con una) que te ayuda a documentar y registrar tus marcas, nombres y slogans. No arranques una nueva empresa con riesgo de caer en conflictos legales. Así que, por supuesto, surge la pregunta: qué hago si veo una copia o uso indebido de mi marca (intencional o no)? Si se capta el problema con suficiente antelación y envías una carta, puedes evitar un conflicto enorme en el camino. Obtener información acerca de evitar palabras o frases que son demasiado descriptivas, salvo que esos términos son, en tu opinión, la única manera posible para que los consumidores entiendan lo que haces. "Amazon" sin duda fue pionero al optar por un nombre distintivo que no describe lo que hacen. Pero incluso nosotros los abogados de marcas conseguimos entender que cuesta mucho dinero educar al público acerca de lo que "Amazonas" es, si la empresa y los servicios son nuevos y desean adoptar este enfoque de marca. Lo mismo ocurre con "Uber" y un número casi ilimitado de los demás. Si tu startup tiene un ojo en la atracción de inversiones, debes estar consciente de que los inversores van a querer saber que esta imagen sofisticada tiene tus derechos de propiedad intelectual, incluyendo todas tus marcas y productos. Poner un plan en su lugar lleva tan poco tiempo y dinero que no hay excusas válidas para no hacerlo. Pero la mayoría de las empresas no tienen un plan o procedimiento. Están tan concentrados en construir sus productos que al enfrentarse a los sistemas de registro de nombres que hemos tenido desde el siglo 19, no abren sus ojos a los pasos que pueden tomar para comisariar su cartera de nombres y marcas comerciales. Lo más crucial es tener una visión sofisticada que permita que las empresas se den cuenta de que realmente pueden poseer un valioso grupo de nombres, no sólo uno. La importancia del buen nombre” A través de los milenios "el buen nombre" se ha transformado en la idea de "La Marca" - el emblema casi inapreciable de lo que una persona, lugar, cosa o país representa. En los negocios -por ejemplo, Coca Cola o Walt Disney DIS- la marca en sí tiene valor financiero en la cuenta de pérdidas y ganancias. Incluso países son "marcas": qué significa Made in China para ti? O Made in France (perfumes, moda)? O Made in Germany (coches)? Y al igual que las empresas quieren que un CEO proteja la marca, los ciudadanos se dirigen a los líderes políticos que sienten que protegerán la "marca", los valores, de su país. La marca personal "Es una razón por la que Vladimir Putin tiene un fuerte seguimiento como líder," dice el experto en marca y acontecimientos mundiales Richard Attias. "Estamos viviendo en un mundo que es impredecible e inestable - el terrorismo, una economía que no es tan sólida, el Brexit. Al final del día, la gente acude a alguien que piensan que es un líder fuerte que apoyará su "marca". La gente de todo el mundo hoy en día piensan que una personalidad fuerte protegerá la marca nacional ". La empresa de Richard Attias y Asociados, fundada en 2009, con oficinas en Nueva York, Londres, París, Dubai y Rabat en su Marruecos natal, ayuda a las empresas a nivel mundial y a países en la creación de sus propias marcas. Sus principales clientes están en áfrica y el mundo árabe - tal vez un poco inusual para alguien de su pedigrí: judío, casado con una ex primera dama de Francia, Cecilia "ex-Sarkozy", como la prensa francesa se refiere a ella. El hombre ha convertido el concepto de "eventos" en ocasiones destacadas, empezando por la empresa de gestión de eventos que comenzó en París en 1990 con la producción de este tipo de eventos globales de prestigio como el Foro Económico Mundial. La compañía global de medios Publicis compró la empresa en 1998 y Attias asumió el papel de Presidente de Publicis Dialog y Publicis Events Worldwide, así como asesorar al Banco Central Europeo, el líder mundial de productos de belleza L'Oreal, y, después de salir de Publicis, asesoramiento del jeque de Dubai Mohammad bin Rashid Al-Maktoum. El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, recientemente se alistó como cliente a Attias para ayudar a reparar las relaciones de ese país con los mercados financieros globales y la ampliación de su cartera de clientes sólida en América Latina. Es una empresa de consultoría lucrativa global que atrae a los inversores, así: La compañía mundial de servicios de medios WPP tiene una participación del 30% en su negocio. Es natural preguntarse qué piensa de Apple y la lucha por impuestos corrientes más $ 14,5 mil millones en impuestos atrasados ??la Unión Europea. él piensa que se deben a Irlanda, donde Apple ha establecido su sede de la UE. La protesta pública a nivel mundial durante un mínimo de Apple, aunque los pagos de impuestos son legales, ha sido duro, y la posición de la compañía como un "buen ciudadano corporativo" se está viendo bajo escrutinio. Si bien no puede dañar seriamente a las ventas, las acusaciones se suman a la desconfianza general hacia las grandes empresas de abastecimiento de combustible en la base de los ideólogos actuales y la confianza del consumidor. Attias dice que estos sentimientos no se debe permitir que se propaguen. Ser transparentes El consejo, entonces, tanto para las grandes multinacionales como para las pequeñas empresas es ser totalmente transparentes, no sólo defender la marca durante una circunstancia de crisis sino fortalecerla y asociarla a la responsabilidad durante su construcción. En el caso de Apple, la percepción por los clientes podría cambiar mucho. Sólo hay que recordar lo que Nike atravesó cuando el público se enteró de que niños pequeños estaban haciendo sus zapatos. Si Tim Cook no tiene nada que esconder, él debe sobre-reaccionar en su explicación, por lo que los usuarios de Apple seguirán estando orgullosos de la marca y continuarán fieles en su apoyo a ella. El cuidado de la imagen de una marca es crucial para su mantenimiento. Una marca con una mala imagen ante el público no pierde sus derechos pero sí su valor. Este valor constituye el activo más importante de la misma. Si los clientes asocian tu marca con calidad o innovación y una serie de malos productos acaban con esta percepción puede ser difícil levantarla de nuevo. Si la falla se debe a un tema de responsabilidad social como en el caso de Apple, dependiendo del tema puede ser difícil dejarlo atrás o no, por eso la mejor arma es la defensa constante. Otro tema importante en la defensa de la marca es como esta es percibida por futuros empleados. Si la empresa es exitosa pero tiene fama de ser mala empleadora, tendrá dificultades para conseguir el mejor talento disponible en el mercado, lo que puede afectar su rendimiento y desarrollo. Empleados anteriores pueden dar malas referencias o incluso clientes, por lo que hay que cuidar cada detalle. Hoy en día, millones de personas no profesionales escriben a través de las redes sociales y los lectores no tienen idea de lo que es real o no. Esto no va a cambiar y cada CEO, cada gobierno, cada empresa necesita un equipo para monitorear lo que está ahí fuera y otro equipo para corregirlo. La protección de marca Para aquellos que operan en condiciones más modestas, Attias ofrece estos tres bits de asesoramiento sobre la protección y el mantenimiento de marca: 1. Ser transparente. No sólo cuando se producen problemas. "En algunos países esto puede mitigar las acusaciones de corrupción", señala Attias. 2. Recuerda que parte de tu marca es tu ADN - tus "raíces". Esto se tiene que mostrar. No es sólo una cuestión de quién eres tú, sino también de quién eras. "Empresas como IBM, Coca Cola o L'Oreal tienen algo detrás del nombre, detrás de la marca. Una historia." 3. Debes ser multi-cultural o bien, podrías ser tomado por sorpresa cuando las cosas no rindan el resultado esperado. "Cuánto sabe Tim Cook de Europa?", Se pregunta Attias, en referencia a los problemas fiscales de Apple. Y si tienes que librar la batalla para proteger tu marca, no deliberes demasiado tiempo. "En el momento en que tu marca es atacada, tienes que explicar todo," dice Attias con vehemencia. "El silencio no es tu aliado; tienes que tomar medidas y reaccionar inmediatamente. No se puede permitir que las personas mientan; se trata de una cuestión moral ".

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