Todos los años la revista Forbes realiza un estudio para determinar cuales son l…"> Todos los años la revista Forbes realiza un estudio para det…"> Blog & Noticias | Ranking forbes: las marcas más poderosas del mundo.
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 24 mayo 2018

Ranking forbes: las marcas más poderosas del mundo.

Todos los años la revista Forbes realiza un estudio para determinar cuales son las 100 marcas más poderosas del mundo. Este ranking se hace evaluando más de 200 marcas, todas ellas con presencia en Estados Unidos, valorando las ganancias en los últimos 3 años en función del rol que desempeñan en el mercado (por ejemplo, bebida, vehículos, tecnología, etc.) determinando así el valor final de la marca. Las 100 marcas más valiosas tienen un valor acumulado de 2,150 millones de dólares (mdd), un 10% más que el año pasado, y van desde Apple con casi 200,000 mdd hasta KFC con 7,400 mdd. Las marcas tecnológicas son las que más predominan, representando el 20% de la lista final, incluidos los cinco primeros puestos. Los servicios financieros, liderados por Visa, tuvieron 13 marcas que forman parte de la lista, seguidas por los vehículos con 12 marcas, encabezados por Toyota que además ocupó el noveno puesto general. Gracias a los cambios de tendencias, los gigantes tecnológicos del mundo han consolidado su poder en los últimos años, generando enormes ganancias y elevados valores de mercado: Apple (smartphones), Google (buscador), Microsoft (software), Facebook (red social) y Amazon (minorista) dominan sus respectivos sectores gracias a sus productos y servicios pero por sobre todo, a su valor marcario. En efecto, todas estas marcas han logrado la fidelización de los consumidores” en sus respectivos rubros, a este respecto Forbes destaca sólo Apple, gracias a sus incondicionales seguidores, es capaz de distanciarse con un teléfono que vale 999 dólares del que se venden 29 millones de unidades en menos de dos meses”. En concreto, cerca de un 25% de esas ventas las realiza en China. De hecho, en el último trimestre Apple ha aumentado sus ingresos en el país asiático en un 21%, donde. La fidelización de sus usuarios, así como los elevados precios de Apple han contribuido a posicionarse, una vez mas, como marca más valiosa del mundo. En efecto, Samsung Electronics en realidad vendió más teléfonos que Apple, pero Canaccord Genuity estimó que Apple captó el 87% de las ganancias de la industria de teléfonos inteligentes, gracias a la introducción del caro iPhone X en su línea telefónica. La disparidad de beneficios se refleja en los valores de su marca, pues Apple vale cuatro veces más que Samsung (quien ocupa el séptimo lugar en general). Google ocupa el segundo lugar general entre las mejores marcas por tercer año consecutivo, con un valor de 132,100 mdd, que pesar de que su matriz, Alphabet, acumula más fracasos que éxitos en sus demás negocios -como los coches autónomos, la domótica o la investigación contra el envejecimiento-, el buscador por excelencia ha aumentado un 30% su valor este año. Google es el término omnipresente para la búsqueda, tanto así que Google aparece en el Oxford Dictionary como el término para buscar en Internet. Estas circunstancias logran que Google domine el 80% del mercado de buscadores a pesar de los mejores esfuerzos de Yahoo, Baidu y Bing de Microsoft. Por su parte, Microsoft se mantiene en el tercer lugar con un valor de marca de 104.800 mdd, con un crecimiento del 21% en relación al año pasado. Sin embargo, dos de las marcas que más han crecido han sido Facebook, que se sitúa cuarta en la lista con un valor de 94.800 millones -un 29% más- y Amazon, con 70.900 millones, con un aumento del 31% respecto al año anterior. Esta última ha superado por primera vez a Coca-cola, que aun se mantiene como líder en las bebidas azucaradas, son quizás los cambios en los hábitos alimenticios de los últimos tiempos la explicación más plausible de la baja de Coca-cola, con una sociedad cada vez más concienciada en los alimentos y bebidas ecológicos y más en contra de los aditivos, parece lógico que marcas del rubro chatarra” pierdan valor, que en el caso de Coca-cola sus ventas representaron sólo el 45% del año anterior. A pesar de no ocupar los primeros lugares, Netflix y PayPal fueron los principales ganadores del Ranking, Por una parte, Netflix duplicó su base en los suscriptores, llegando a 125 millones de cuentas, mientras que los suscriptores de Paypal aumentaron en un 43%.

Compartir: