La infracción de los derechos de autor parece estar desenfrenada en Internet. Al…"> La infracción de los derechos de autor parece estar desenfre…"> Blog & Noticias | ¿Qué hacer si alguien roba tu trabajo?
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 15 mayo 2016

¿Qué hacer si alguien roba tu trabajo?

La infracción de los derechos de autor parece estar desenfrenada en Internet. Algunas personas no entienden que no pueden utilizar cualquier cosa que encuentren en línea. Ellos no entienden que la ley permite que el propietario de los derechos de autor tiene derechos sobre este que incluyen distribuir su trabajo. Algunas personas se ponen a la defensiva cuando son atrapados y dicen que el autor debería estar feliz de que se le esté dando exposición. Otros saben que es ilegal y corren el riesgo, con la expectativa de que el interesado no se dé cuenta. Asegúrate de que realmente copiaron tu trabajo La gente no siempre es dueña de lo que cree que es dueña. Hay que revisar los contratos para verificar que eres el propietario del copyright y no sólo el creador de una obra. Recuerda los empleados no son propietarios de los derechos de autor de lo que creen dentro de su ámbito de trabajo, pero los contratistas independientes retienen el derecho de autor a menos que haya una asignación de derechos de autor por escrito o en el trabajo es realizado por contrato de alquiler. Además, dos artistas pueden llegar de forma independiente a ideas similares para trabajos originales y puede que no sea problemática, pues sólo están reclamando derechos en lo que crearon. ¿Cómo deseas que esto termine? Esta es la pregunta que todos mis clientes que están en una situación sospechosa de violación de la propiedad intelectual. Lo ideal es determinar cómo quieres reaccionar a la infracción antes de que ocurra para que puedas sentar las bases de antemano al resultado deseado. Si lo que deseas es que el infractor deje de usar tu trabajo, puedes responder con una de las siguientes acciones: Enviar una carta al presunto infractor ?Cese y desista? por parte de tu abogado

Compartir: