Proteger tu slogan No todas las frases son susceptibles de protección mediante u…"> Proteger tu slogan No todas las frases son susceptibles de protecci…"> Blog & Noticias | Proteger tu slogan
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 29 abril 2016

Proteger tu slogan

Proteger tu slogan No todas las frases son susceptibles de protección mediante una marca registrada. De repente se te ocurrió una frase genial para ponerla en una camiseta o proteger el slogan que has escogido para tu marca comercial. Pero si es una frase común no puedes reservarte su uso exclusivo (Por ejemplo: el mejor chocolate, la mejor fruta), sin embargo hay excepciones y cosas que puedes hacer para convertirlos en marca registrada y asegurar su uso exclusivo. Usarlo de forma distinta con símbolos que lo hagan único. Si eres el primero en usar una palabra con un símbolo específico puedes registrarlo como marca. Incorporar a él un trabajo de diseño significativo o una obra de arte cuya exclusividad lo haga único y registrable. En este sentido funciona el usode las palabras en conjunto con el arte, no estarías registrando las palabras pero si la forma de usarlas: una frase en determinada tipografía y colores,etc. Tendrás mayor oportunidad de registrar un slogan si lo incorporas a tu nombre de marca, aunque es raro y muy pocas empresas lo usan, si lo usas tu slogan sería tu marca y tú podrías reducir el logo a las iniciales de la misma. Un estudio de patentabilidad previo podría ayudarte a despejar estas dudas y algunos estudios jurídicos ofrecen este servicio. No olvides consultar con un abogado especialista. ¡Suerte!

Compartir: