Proteger el nombre de tu negocio: Escoger un nombre de negocios puede ser una de las fa…"> Proteger el nombre de tu negocio: Escoger un nombre de negocios pue…"> Blog & Noticias | Proteger el nombre de tu negocio
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 01 mayo 2016

Proteger el nombre de tu negocio

Proteger el nombre de tu negocio: Escoger un nombre de negocios puede ser una de las fases más divertidas de emprender, pero no siempre es tan facíl. Se trata de algo más que escoger un un nombre inteligente y divertido, también tiene que estar libre de uso previo y ser lo suficientemente distintivo. Registro del nombre: si quieres un nombre para tu emprendimiento a nivel comercial, debes registrarlo, el proceso no es muy diferente al de registro de marca. Lo recomendable es que trabajes con un abogado. Incorporación: una vez tienes el nombre, tienes la obligación de usarlo en el país o región en donde lo registraste. Es mejor si lo incorporas a registros online de negocios y páginas amarillas para prevenir a otros de usarlo. Las marcas de servicio o nombres comerciales normalmente se componen de dos partes: El nombre y el servicio que prestan, por ejemplo General Electric. Par conseguir un buen nombre de negocio en primer lugar debes considerar los siguientes consejos: Usa mayúscula para la primera letra. Declara que el nombre de tu negocio está registrado con el símbolo correspondiente. Protege el uso de tu marca verificando que terceros no hagan uso de ella. El registro de nombres de negocio para tu emprendimiento puede ser complicado, te invitamos siempre a que contactes un abogado para pedir asesoría y obtener los mejores resultados posibles. Te recordamos que el secreto del triunfo de una marca es la confianza de sus fundadores, teniendo un nombre de negocio demuestras esta confianza y podrás ejercer de manera oficial en el mundo mercantil.

Compartir: