El pasado 21 de Agosto del 2015 se realizó ante el Juzgado de Letras y Garant&ia…"> El pasado 21 de Agosto del 2015 se realizó ante el Juzgado d…"> Blog & Noticias | Primera audiencia oral en procedimiento civiles
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 26 agosto 2015

Primera audiencia oral en procedimiento civiles

El pasado 21 de Agosto del 2015 se realizó ante el Juzgado de Letras y Garantía de Pucón la primera audiencia con procedimiento completamente oral en un procedimiento civil. Esta iniciativa fue impulsada en el marco de la Reforma Procesal Civil que se discute actualmente en el parlamento y que busca oralizar los procedimientos sumarios y de arrendamiento, reduciendo así la tramitación y el servicio judicial entregado a las partes en el juicio. El plan piloto implementado en este tribunal, y las experiencias que en él se recojan, significaran los primeros pasos hacia la modernización en la tramitación de los procedimientos civiles en concordancia con la tendencia actual de nuestros tribunales de justicia y los principios de oralidad e inmediación.

Compartir: