El precio de la bencina vuelve a subir este día jueves y por segunda semana cons…"> El precio de la bencina vuelve a subir este día jueves y por…"> Blog & Noticias | Precio de la bencina sube por segunda semana consecutiva
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 01 septiembre 2016

Precio de la bencina sube por segunda semana consecutiva

El precio de la bencina vuelve a subir este día jueves y por segunda semana consecutiva, de acuerdo a la información entregada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Según el informe de la empresa estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementa en $5,5 por litro, al igual que el diésel. En tanto, la parafina nuevamente sufre una fuerte alza de $21,3, mientras que el gas licuado sube $4,1 por kilo. Enap detalló que estas alzas se producen pese a que "durante el período de referencia, las expectativas respecto a la reunión informal que sostendrán los países miembros de la Opep junto a otros países productores se vieron incrementadas debido a que las condiciones para la decisión de un congelamiento en la producción se habrían reforzado debido a la información surgida de que los tres más grandes productores de la Opep estarían produciendo en cantidades cercanas a su capacidad máxima". Lo que sí influyó de manera importante es el dólar, debido a que alcanzó un promedio de $669,92, mayor en $13,15 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Compartir: